Infraestructura y Servicios

3.Abr.2012 / 08:56 am / Haga un comentario

Con motivo de la celebración de la Semana Santa 2012, la Alcaldía Bolivariana de Sucre programó una serie de actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas, para el sano esparcimiento de la población, turistas y visitantes.

Así lo informó Gustavo Sánchez, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Cultura (IMDEC) quien indicó que, siguiendo los lineamientos emanados del Alcalde Alfredo Mendoza, se ha programado una variada agenda religiosa y cultural para la convivencia de los ciudadanos. “Esta es una época para la reflexión y para el encuentro de todos, por eso los invitamos a ser parte de cada una de las actividades que se han organizado para la Semana Mayor”.

En la programación religiosa destaca la entrada triunfal, realizada en la plaza la biblia y la misa de ramos el 1º de abril, así como diversas actividades litúrgicas que se esteran llevando a cabo desde el día lunes hasta el jueves en la Iglesia “San Antonio de Padua”.

Asimismo, el día jueves a las 07:00 P.M. se realizara la escenificación viviente de la Última Cena de Jesucristo, con los 12 Apóstoles, en la plaza Bolívar de Biscucuy.

Para el día viernes a partir de las 08:00 A.M. se realizara la escenificación de la

Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo (Viacrucis Viviente). Salida desde el sector el “Bongo”, entrada al caserío “Guayabital”.

Para el día sábado se tiene previsto a las 09:00 P.M., la bendición del Agua y Fuego así como el tradicional canto de gloria desde la Iglesia “San Antonio de Padua”.

De igual modo, durante los días viernes, sábado y domingo se estarán realizando actividades deportivas en el parque ecológico “Río Saguaz”, así como exposiciones artesanales autóctonas de la zona y festivales gastronómicos.

Sánchez, resáltalo la invitación a toda la feligresía, turistas y visitantes a participar en el “Vía Crucis Viviente de Guayabital”: el cual es organizado por la Alcaldía Bolivariana de Sucre, la Iglesia San Antonio de Padua y la Asociación Civil Viacrucis Viviente, esta hermosa tradición religiosa se ha cumplido durante 30 años consecutivos y es catalogado por los conocedores como uno de los mejores del país, en él participan como actores más de 40 niños y 50 adultos, quienes representan con una fidelidad sorprendente, cada uno de los principales momentos de la Pasión de Cristo: Apresamiento y Entrega por Judas, Juicio ante Pilato, Vía Crucis, Crucifixión y Resurrección.

El presidente del IMDEC, explicó que para este año se espera recibir más de 5 mil personas procedentes de distintos puntos del país, durante el recorrido de cinco kilómetros que partirá desde el sector el “Bongo” y llegará a la parte alta de Guayabital, ya que este viacrucis se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de Portuguesa durante la temporada de Semana Santa.

Apuntó que para garantizar la atención integral a propios y visitantes, el ayuntamiento municipal activara amplias medidas de seguridad y protección a lo largo de las 14 estaciones, se instalarán puntos de hidratación y se habilitarán más de 35 unidades de transporte público para movilizar a la población desde la plaza Bolívar de Biscucuy hasta el lugar de partida (El Bongo).

Sánchez anunció que el Viacrucis Viviente de Guayabital este año formará parte del operativo turístico «Una Semana Santa en Biscucuy», el cual comenzará el Domingo de Ramos, con la puesta en escena de la Entrada de Jesús a Jerusalén, y finalizará el Domingo de Resurrección, con el encendido del Cirio Pascual.

Finalmente, Sánchez, hizo un llamado en nombre del gobierno socialista de Sucre, a toda la población para que eviten los excesos y tomen todas las previsiones necesarias, para que puedan disfrutar el asueto sin ningún tipo de contratiempo. Asimismo exhorto a la ciudadanía para celebrar estas festividades en sana paz y orando por el bienestar de todos los venezolanos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.