Infraestructura y Servicios

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, ejecutó la rehabilitación y dotación del Ambulatorio Rural Tipo I, del caserío “Santa Bárbara”, parroquia “Villa Rosa”, municipio Sucre, mediante la trasferencia de recursos al consejo comunal de dicha comunidad.

Al respecto, el licenciado Alfredo Mendoza, informó que los planes para incrementar la oferta de salud que se le brinda a la población son una prioridad de su gobierno por esta razón además del apoyo incondicional que se le brinda al C.D.I. y al Hospital de Biscucuy, se está realizando un esfuerzo por fortalecer la red de atención primaria en salud con la finalidad de mejorar los programas de prevención y control en los sectores más vulnerables de la población haciendo especial énfasis en el área rural, en este sentido se han construido, rehabilitado y dotado más de 10 ambulatorios rurales en articulación con la Dirección Regional de Salud y la Misión Barrio Adentro.

De igual modo, expresó su satisfacción por esta nueva obra, debido a que como hombre nacido y formado en el campo vivió en carne propia el sufrimiento de los padres y madres al ver a uno de sus hijos padecer una enfermedad y no contar con los medios económicos para trasladarlo hasta Biscucuy o Guanare para que recibiera la debida atención médica, de la misma manera, era algo reiterado la angustia de las familias campesinas cuando ocurría un accidente producto de las faenas del campo, como una herida o mordedura de serpiente y la comunidad no contaba con los recursos humanos ni insumos para su debida atención. Por esta razón le doy gracias a Dios y a la revolución bolivariana por darme la oportunidad de aportar un grano de arena a la satisfacción del derecho constitucional a la salud del pueblo

Por su parte, la señora Mileyda Lozada y el señor Juan Toro, voceros del consejo comunal “Santa Bárbara” indicaron que el monto invertido en esta obra ascendió a la suma de 40 mil bolívares con los cuales se construyó la residencia del personal médico, la cual cuenta con una sala de baño y un tanque aéreo para el almacenamiento de agua potable y además esta infraestructura fue dotada del mobiliario y enseres necesarios para garantizar el descanso de las profesionales de la medicina que prestan sus servicios asistenciales en esta importante comunidad rural.

De igual modo, gracias a la buena gestión comunal fue posible con estos recursos dotar este centro de salud de equipos médico-quirúrgicos tales como: Bombona de oxigeno, silla de rueda, divanes, equipos de O.R.L, lámparas cuello cisne, termómetros, entre otros implementos.

En este sentido, Mileyda Lozada, expresó que la materialización de este proyecto es una muestra del avance de la revolución en salud que se vive en la jurisdicción sucrense, donde el trabajo articulado entre el ejecutivo municipal y el poder popular hace posible el fortalecimiento integral de las comunidades y hoy en día gracias al gobierno revolucionario municipal nuestra comunidad cuenta con un centro de salud digno, dotado de los recurso necesarios para dar respuestas oportunas a todos los habitantes de este caserío y zonas circunvecinas.

Por su parte, Juan Toro manifestó su agradecimiento en nombre de toda la comunidad, al Alcalde Socialista Alfredo Mendoza, porque gracias a que preside un gobierno comunal que campaña al pueblo en la búsqueda de la solución a sus problemas ahora “Santa Bárbara” cuenta con un centro asistencial fortalecido, en el cual prestan sus servicios dos (02) Médicas Integrales Comunitarias, específicamente las doctoras Leidy Saravia y Elisabeth Zambrano, quienes prestan sus servicios médicos a tiempo completo.

Asimismo, Juan Toro expresó que estos logros y avances solo se han visto en socialismo y son una prueba indiscutible del desarrollo y progreso de las comunidades rurales, que fueron siempre excluidas por los gobiernos de la cuarta república y el derecho a la salud era un privilegio al que solo podían acceder los que contaban con dinero suficiente para costearlo, hoy gracias al presidente Chávez y a la revolución bolivariana los pobladores del campo nos damos el lujo de contar no con un médico sino con dos excelentes profesionales de la medicina formados con criterios morales y humanistas al servicio del colectivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.