Infraestructura y Servicios

Recientemente en el marco de la evaluación de las acciones y proyectos incluidos en el Plan Operativo Anual 2012, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, a través de la Coordinación de Planificación y Presupuesto, llevó a cabo un taller sobre Seguimiento y Control de la Gestión Pública, el mismo estuvo dirigido a los Directores, Coordinadores y Presidentes de los Institutos Autónomos adscritos al ayuntamiento municipal. Así como a los estudiantes del 8Vo semestre de Administración y Contaduría Pública de la UNELLEZ, extensión Biscucuy, que se encuentran realizando pasantías en dicho ente municipal.

Esta jornada de formación, se desarrolló en las instalaciones del Salón de Sesiones del Concejo Municipal Bolivariano de Sucre, y estuvo a cargo del licenciado Mario Mendoza, Coordinador de Planificación y Presupuesto Municipal, quien expresó que el tema a tratar en esta actividad, es de sumo interés, debido a la necesidad de generar respuestas cada vez más cercanas a los ciudadanos, lo cual requiere que las instituciones públicas constantemente evalúen los proyectos, planes y programas diseñados para satisfacer las necesidades colectivas.

Mendoza, detalló que para alcanzar la eficiencia y la eficacia en la gestión pública resulta indispensable establecer un sistema que permita evaluar el logro de metas y cuantificar el impacto de los recursos públicos y precisamente con este objetivo se vienen desarrollado estas jornadas de capacitación, para garantizar la efectividad de la acción de gobierno al servicio del pueblo.

De igual modo, el licenciado Mario Mendoza, realizó una disertación sobre la importancia de la formación de los servidores públicos, a fin de apoyar la transformación interna de la administración pública mediante la formación de funcionarios con vocación de servicio al ciudadano, que cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas que permitan avanzar en la consolidación de la nueva institucionalidad, el fortalecimiento de la gestión de los entes gubernamentales, así como en la generación de los procesos comunitarios requeridos para la consolidación y el fortalecimiento del Poder Popular.

Finalmente, Mendoza expresó que la capacitación y asistencia técnica es el medio para dinamizar la formulación, seguimiento y control de la gestión de las políticas públicas.

Por su parte, la licenciada Isiraira Berrios y el licenciado Roque D´Alessio, Administradora del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte de Sucre (IMVITRAS) y Jefe de la Unidad de Contabilidad de la Alcaldía de Sucre, respectivamente, manifestaron su satisfacción con el desarrollo de esta jornada debido a que consideran que contribuye a su formación profesional y a un mejor desenvolvimiento dentro de su área laboral.

 

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