Infraestructura y Servicios

21.Mar.2012 / 07:43 am / Haga un comentario

EL pasado 19 de marzo se llevo a cabo en Biscucuy, municipio Sucre específicamente en las instalaciones del Taller Comunal del Artesano, “Ramón Bernay Méndez”, ente adscrito a la Dirección de Desarrollo Comunal y Endógeno de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, el inicio de la celebración de la semana del artesano, acto que conto con la presencia de la Directora de Protección Social Integral Omaira Dorante.

Este evento, conto con la exposición de numerosos trabajos realizados por las personas que hacen vida en este recinto, así lo manifestó la Promotora Municipal de los Artesanos Santy de Sousa.

“Este acto de inicio de la celebración de la semana del artesano conto no solo con la exposición de piezas artesanales realizadas por nuestros artesanos, sino también con la entrega de reconocimientos a todas esas personas que tienen una trascendencia amplia en esta labor, como lo es el caso de la señora Ana Brígida de García, Francisco Rosales, Aurora Delgado, Gregaria Hernández, Eusevio Villegas, entre otros” así lo expreso Santy de Sousa.

Este acto también contó con la entrega de tres (03) placas una dedicada al artesano del año, siendo galardonada la señora María Hidalgo, de la parroquia “Palo Alzado”, otra al señor Ramón Bernay fundador de esta casa saberes populares y por último la placa otorgada al Alcalde Socialista Alfredo Mendoza por el apoyo que le ha brindado a los cultores populares del municipio.

Este evento estuvo acompañado de actividades culturales como la presentación del grupo cultural de joropo recio “Comandante Chimiro 4” y las mismas se extenderán durante toda la presente semana.

Adicional a esto el señor Daniel Montilla, recibió por parte del Instituto de Cultura del Estado Portuguesa (I.C.E.P), en la ciudad de Guanare un reconocimiento especial en nombre de los artesanos y artesanas de este municipio cafetalero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.