Infraestructura y Servicios

El consejo comunal del caserío “Filo del Charal”, parroquia “La Concepción” del municipio Sucre del estado Portuguesa, actualmente ejecutan la rehabilitación y mejoras del Acueducto, beneficiando de forma directa a más de 250 familias de los caseríos: “Fila del Charal”, “El Muji” y “El Vivoral”. Estas mejoras incluyen suministro de moto bombas y mangueras para consolidar la red de distribución del vital líquido en estas zonas rurales de la jurisdicción sucrense.

La información fue suministrada por Francisco Javier Graterol, Vocero del Circuito Comunal 089, quien expresó que los recursos para la ejecución de esta importantísima obra se lograron gracias a un proyecto presentado por el Poder Popular ante el Fondo de Compensación Interterritorial (F.C.I.), ente financiero adscrito al Consejo Federal de Gobierno, el monto obtenido para la materialización de este proyecto asciende a 250 mil bolívares, con lo cual se evidencia una vez más que la comunidad organizada es capaz de administrar eficaz y eficientemente los recursos, invirtiéndolos en obras que garantizan el desarrollo y bienestar colectivo.

Al respecto el dirigente social Francisco Javier Graterol, agregó que con obras como está la revolución en el municipio Sucre, se abre brecha y se afianza porque está sembrada en el corazón del pueblo, en este caso se trata de “Una obra más de autoconstrucción, donde el Poder Popular organizado resuelve y atiende sus necesidades. En este caso estamos atendiendo una necesidad básica como lo es el suministro de agua potable a la población, mediante una primera etapa que comprende la instalación de una moto bomba, 2 bombas eléctricas y el suministros e instalación de las redes de distribución del vital liquido, próximamente se estará ejecutando la segunda etapa del proyecto que consistirá en la construcción del tanque de almacenamiento.

Graterol, expresó su agradecimiento con el personal de la Sala Técnica del Poder Comunal, ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, quienes cooperaron con la elaboración del proyecto y actualmente en su ejecución, asimismo resalto que “El trabajo en equipo de un solo gobierno revolucionario genera excelentes resultados y en tan solo tres años de gestión socialista local, se han generado respuestas efectivas a situaciones críticas por las que venía atravesando el municipio como lo es el déficit en el suministro de agua potable, debido a que esta es una de las tantas obres comunales ejecutadas por la revolución, en el área de construcción, ampliación y mejoras de acueductos urbanos y rurales en todo el territorio sucrense.

Por su parte, los dirigentes comunales: Benigno Mejías, Navor La Cruz y Arturo Camacho manifestaron que con la ejecución de este importante proyecto se está solventando la problemática de la escases de agua potable que padecieron los pobladores de esta zona cafetalera durante muchos años y hoy en día gracias primeramente a Dios y a la revolución socialista liderada por el comandante Presidente Hugo Chávez, la misma comunidad está resolviendo sus problemas con el apoyo decidido del gobierno revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.