Infraestructura y Servicios

13.Mar.2012 / 11:12 am / Haga un comentario

El gobierno revolucionario en todos sus niveles, viene fortaleciendo el sistema público de salud del municipio Sucre, del estado Portuguesa, esta vez continuando con la consolidación del principal centro dispensador de salud municipal, como lo es el “Hospital Tipo I Biscucuy”, el Concejo Comunal “El Centro”, mediante un proyecto financiado por el Fondo de Compensación Interterritorial (F.C.I.), ente financiero adscrito al Consejo Federal de Gobierno, dotó al centro asistencial de una Planta Eléctrica de tipo industrial, valorada en más de 357 mil bolívares.

Los integrantes del referido Consejo Comunal, especialmente sus voceros: Rafael Artigas, Ana Montilla y Atahualpa García, se encuentran muy satisfechos por haber contribuido con el fortalecimiento de la salud de los habitantes del municipio Sucre al suministrar dicha plante eléctrica, la cual tiene una capacidad de 250 Kva.

De igual modo, el gobierno socialista regional, liderado por el comandante gobernador Wilmar Castro Soteldo, mediante una significativa inversión recientemente amplió y mejoró el Servicio de Emergencia, con la finalidad de modernizar las instalaciones físicas, para así optimizar la atención que se le brinda a las usuarias y usuarios de este Hospital.

Por su parte, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, presidida por el licenciado Alfredo Mendoza, dotó a esta Sala de Emergencia, de los equipos de aires acondicionados y manómetros reguladores de oxigeno, para lo cual el ayuntamiento municipal invirtió más de 42 mil 500 bolívares.

Asimismo, desde los inicios de su gestión socialista, el alcalde Alfredo Mendoza, asignó un bono especial al personal médico residente que presta sus servicios en el mencionado centro de salud, habiéndose pagado por este concepto durante el año 2011, la suma de: 54 mil bolívares. Este pago se realiza con la finalidad de incentivar a los profesionales de la medicina para que presten sus servicios asistenciales en este municipio cafetalero. De igual modo, el presupuesto municipal de este año 2012, prevé los recursos necesarios para darle continuidad al pago de esta bonificación, con lo cual se honra una vez los compromisos asumidos con el pueblo sucrense.

Por su parte, la doctora Maribel Cárdenas, directora del Hospital de Biscucuy, manifestó que la Dirección Regional de Salud, liderada por el doctor Antonio Brito, dotó de equipos médico-quirúrgicos y mobiliario a esta nueva Sala de Emergencias, siendo precisamente la constante articulación que mantiene la institución con el Poder Popular y los diferentes entes gubernamentales como el gobierno socialista de Portuguesa y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, la vía para materializar importantes proyectos en aras de garantizar la prestación de un servicio oportuno de salud, además gratuito y de gran calidad a toda la población que acude a este importante centro asistencial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.