Campaña

5.Mar.2012 / 02:12 pm / Haga un comentario

Ante más de 4 mil personas, entre ellos, voceras y voceros de los consejos comunales, misiones sociales, estudiantes, caficultores, líderes sociales y el pueblo en general, el Alcalde Socialista del municipio Sucre, licenciado Alfredo Mendoza rindió cuentas al pueblo de la gestión correspondiente al Ejercicio Económico Financiero 2011.

El acto llevado a cabo en las instalaciones de la Cancha Múltiple “El Paraparo” de Biscucuy, se desarrolló en el marco de una Sesión Extraordinaria del Concejo del Municipio Sucre, contando con la asistencia de los siete concejales, presidido por el abogado Argenis García, además del licenciado Humberto Hidalgo, Contralor del Municipio Sucre; Gilda de Castro, Primera Dama del Estado Portuguesa; Nubia Cupare, Secretaria General de Gobierno; Silvio Mora, Diputado a la Asamblea Nacional, entre otras personalidades.

En sus palabras, el mandatario municipal, señaló que durante el año 2011 fueron administrados 31 millones 709 mil 277 bolívares distribuidos de la siguiente manera: 2 millones 175 mil 696 bolívares para el Concejo Municipal; para la Contraloría Municipal: 1 millón 435 mil 707 bolívares, mientras que al ejecutivo municipal y sus entes autónomos adscritos le fueron asignados: 28 millones 097 mil 874 bolívares.

Seguidamente, Mendoza indicó que como parte del fortalecimiento del Poder Popular, fueron destinados 4 millones 897 mil 365 bolívares a las comunidades organizadas, para la ejecución de 114 proyectos de interés social y productivo.

El Alcalde Mendoza, recalcó que la inversión en el talento humano ascendió a más de 11 millones de bolívares los cuales se destinaron al pago de reivindicaciones laborales, tales como: aumento de sueldos y salarios, pago de cesta ticket y bono vacacional a la totalidad del personal, entre otras remuneraciones, debido a que durante las gestiones que antecedieron este gobierno socialista y revolucionario la clase trabajadora era vejada y tercerizada hasta el punto que el personal contratado no contaba con ninguno de estos importantes beneficios.

OBRAS PARA EL PUEBLO

Asimismo, el Alcalde señaló que gracias al arduo trabajo y esmero del equipo que lo acompaña y a la articulación con el Gobierno revolucionario regional y nacional, fueron ejecutadas importantes obras de gran impacto para la colectividad sucrense en las áreas de electrificación, vivienda y hábitat, saneamiento ambiental, educación, y especial mención debe hacerse de la vialidad y el transporte del municipio, donde se cristalizaron logros como la rehabilitación de las principales calles de la ciudad de Biscucuy.

“El objetivo de éste proyecto consistió en mejorar las vías urbanas, a los fines de elevar la calidad y la eficiencia de la circulación vial, estas calles fueron refaccionadas y pavimentadas dentro de la fecha establecida para el disfrute de toda la comunidad biscucuyense y sus visitantes”; destacó.

De igual modo, se ejecutó la rehabilitación, mantenimiento y mejoras a 250 Km de Vialidad Agrícola en las parroquias “Palo Alzado”, “La Concepción”, “Villa Rosa”, “San José de Saguaz” y zonas rurales de la C.M. Biscucuy.

“La restauración de esta vialidad representó un gran beneficio para los productores agrícolas especialmente los caficultores quienes contaron con vías en buen estado para movilizar sus cosechas a los sitios de comercialización y esto a su vez facilito el abasteciendo a parte del consumo básico local, regional y nacional”; acotó el burgomaestre.

Asimismo, mediante los consejos comunales, manifestó el mandatario local, se realizó la construcción, ampliación y mejoras de acueductos en las parroquias “Palo Alzado” y la C.M. Biscucuy, además de los caseríos “Paramito”, “Peña Blanca”, “Alto de Palo Alzado”, “Las Guafas”, “LA Moja Moja”, “Santo Cristo I”, “Palmarito”, “Alto de Santo Domingo”, “El Targeto”, “Fila de la Esperanza”, “Barro Negro”, “La Sabanita”, “Pie de La Esperanza” y “Argimiro Gabaldón”.

“Éstas obras consistieron en la construcción de diques tomas, tanques de almacenamiento e instalación de redes de distribución, elevando en un 95% la cobertura de agua potable, lo que permitió beneficiar a más de 30.000 habitantes de las zonas antes descritas, con el suministro del vital liquido. Estos proyectos son considerados prioritarios por el gobierno comunal y socialista del municipio Sucre, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y generar suprema felicidad social en el pueblo”; resaltó Mendoza.

En este orden de ideas, continúo, “con la acción de los Consejos Comunales, se afianzó el deporte, mediante la ejecución de proyectos de infraestructura deportiva tales como la rehabilitación de la cancha de futbol campo de la Urb. “Simón Bolívar”, la cancha múltiple del caserío “Santa Bárbara”, entre otros espacios deportivos que la gestión anterior las dejó en un estado deplorable y se recuperaron con la finalidad de atender un gran número de atletas practicantes de diversas disciplina, permitiendo la difusión del sano esparcimiento y formación atlética de niños, niñas, jóvenes y adultos que habitan en nuestro municipio”; dijo.

Continuando con la inversión en el área social, reveló Mendoza, se creó la Coordinación para la Atención de Personas con Discapacidad y su vez se garantizó la inclusión socio-laboral a 34 jóvenes con compromiso menor mediante la beca trabajo.

“La Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre ejecuta el pago de esta beca como parte de una serie de planes para dar un impulso y avanzar en la inserción laboral de las personas con discapacidad, de acuerdo con lo establecido en la normativa venezolana, que define a estos hombres y mujeres como ciudadanos de primera. Es un compromiso de la gestión municipal el tema ocupacional. En tal sentido, se vienen desarrollando programas de formación e integración laboral de personas con discapacidad”; aseveró.

A su vez, dejo saber el mandatario sucrense, que la Infraestructura de apoyo a la producción también fue fortalecida a través de la transferencia de recursos a los consejos comunales de los sectores “El Chupadero” de la parroquia “Palo Alzado”, “Altos de Saguaz”, de la parroquia “San José de Saguaz” y la “Barrialosa” de la parroquia “Uvencio A. Velásquez”, con la finalidad de suministrarles a los caficultores de estas importantes comunidades Secadoras de Café, así como la infraestructura física para la instalación de dichas maquinarias. Esta inversión se ejecutó con la finalidad de impulsar el desarrollo socio productivo local.

¡CUENTAS CLARAS!

En síntesis, la primera autoridad municipal, indicó que este Informe de Gestión y Cuenta 2011 refleja el esfuerzo realizado por el Ejecutivo local por hacer del municipio Sucre del estado Portuguesa una región con altos estándares de calidad de vida, condiciones óptimas para la inversión, crecimiento y progreso, aprovechando sus inmensas ventajas agroturísticas y su vez, ratificó el compromiso de seguir fomentando el desarrollo social y económico sostenible, que ayuden a disminuir la pobreza y permitir alcanzar el buen vivir de la población sucrense.

PUEBLO ALEGRE Y COMPLACIDO

Los voceros del Poder Popular y el pueblo en general, expresaron su alegría y satisfacción por contar con un Alcalde revolucionario que fomenta el desarrollo social y económico del municipio, bajo una gestión comunal y socialista participativa, transparente e incluyente, en la cual los servidores públicos rinden cuentas eficientes y exitosas como verdaderos revolucionarios que trabajan al servicio del pueblo, para darle la mayor y suma de felicidad posible.

PLEGARIA SUCRENSE POR LA SALUD DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

Cabe resaltar, que una vez concluida la presentación del Informe de Gestión y Cuenta, se realizó una extraordinaria caminata desde la Cancha Múltiple “El Paraparo” hasta la Plaza Bolívar de la Ciudad de Biscucuy, donde se realizó una concentración política para elevar una plegaria y oraciones a Dios, a favor de la salud del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, acto que estuvo impregnado de amor y esperanza del pueblo sucrense.-

01… El pueblo sucrense acompañó al Alcalde Alfredo Mendoza en una significativa caminata, una vez concluido el acto de entrega de su memoria y cuenta

02… Más de 4 mil personas de todos los diferentes caseríos, parroquias y barriadas del municipio Sucre, estuvieron presentes aplaudiendo lo que fue la gestión de Mendoza durante el 2011

03… Alcalde Alfredo Mendoza al realizar la entrega de la memoria y cuenta al Presidente del Concejo Municipal, abogado Argenis García

04… Alcalde en compañía de la Primera Dama Gilda de Castro, Nubia Cupare, Secretaria General de Gobierno; el licenciado Humberto Hidalgo, Contralor del municipio Sucre y el diputado Silvio Mora Ochoa, entre otras destacas personalidades

05… Otro aspecto del extraordinario acto presentación de Memoria y Cuenta 2011 del alcalde Alfredo Mendoza

06… Plegaria y oraciones realizadas desde la Plaza Bolívar de Biscucuy por la salud del presidente Chávez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.