Jornadas Sociales

22.Feb.2012 / 08:37 am / Haga un comentario

Por todo lo alto se dio inicio a la celebración de los IV Carnavales Turísticos Bolivarianos en la ciudad de Biscucuy a través de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, como parte de esta grandiosa festividad el Alcalde Bolivariano, licenciado Alfredo Mendoza y todo su equipo de gobierno le dieron la bienvenida a turistas y visitantes donde el burgo maestre señalo “nos sentimos complacidos en darles la bienvenida como revolucionario a todas las personas que nos visitan en el marco de la celebración de la cuarta edición de los carnavales turísticos bolivarianos del municipio Sucre.

El Alcalde Mendoza, agradeció a todas las instituciones publicas y privadas por el apoyo brindado para hacer posible esta hermosa fiesta del carnaval, resalto que estas actividades se realizan con el fin de brindarle buen vivir y disfrute a toda la población mediante la diversión y el sano esparcimiento, resalto que “Estamos realizando un esfuerzo por rescatar esta hermosa tradición que se había perdido porque no contaba con el apoyo gubernamental y el recuerdo que se tiene de los carnavales en Biscucuy era el de lanzar agua en las calles, actualmente estamos transformando esta situación y le estamos bridado eventos culturales de altura completamente gratuitos al pueblo.

En este sentido, el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Cultura (IMDEC), Gustavo Sánchez, manifestó que “Este año mediante la articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del sistema nacional de las culturas populares, se logro la participación de importantes agrupaciones musicales y artísticas como parte de la exaltación de nuestra cultura local.

Sánchez, informo que esta gran fiesta se inicio el pasado miércoles 15 de febrero del presente año con la realización del tradicional grito de carnaval, en el cual se presentaron las agrupaciones: Sabor a Pueblo de San Carlos de Cojedes, Circo Social, Zarzaribacoa, la Samba de San Genaro de Boconoito, la Banda del municipio Sucre, entre otros importantes grupos culturales.

Seguidamente, el día jueves 16 de febrero, se realizo el acostumbrado desfile infantil con la presencia de agrupaciones de teatro y títeres como son: el grupo La Maleta Mágica, Tempo, Batahola, Compañía Regional de Teatro y el Grupo Telón, de igual manera, el viernes 17 se realizo el desfile de las instituciones educativas y para el día sábado se tiene previsto realizar un desfile de carrozas, comparsas y disfraces.

Gustavo Sánchez, recalco que siguiendo con las instrucciones y lineamientos emitidos por el Alcalde Socialista Alfredo Mendoza, se le estará dando continuación a esta gran fiesta mediante la presentación de diferentes grupos de merengues campesinos los escenarios dispuesto para celebrar el carnaval de rio, entre ellos el “Parque Ecológico Rio Saguaz” y el balneario “Guaya Verde”, y en horas de la noche disfrutaremos a lo grande con las grandiosas bailantas en el “Paseo Ferial, ubicado en el sector el muro de Biscucuy”. Además informo que se están desarrollando numerosas actividades deportivas y recreativas para el sano disfrute de la población sucrense.

Finalmente, realizo un llamado a todos los Portugueseños y a los turísticas y visitantes en general para que se acerquen hasta Biscucuy para que disfruten de los hermosos ríos y paisajes naturales que ofrece la exuberante zona alta y a su vez disfruten de los espectáculos completamente gratuitos que se estarán desarrollando.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.