Infraestructura y Servicios

31.Dic.2011 / 02:59 pm / Haga un comentario

En Sucre Poder Popular en Acción


La escuela Víctor Ramos Valderrama, de la población de Las Cruces, parroquia Uvencio A. Velázquez del municipio Sucre fue consolidada mediante la construcción de dos aulas de clase, al igual que el liceo bolivariano de la mencionada comunidad, gracias al aporte de 700 mil 786 bolívares fuertes otorgado por el Gobierno Socialista de Portuguesa al circuito comunal 090, con el fin de fortalecer el Poder Popular. Esta obra beneficiara a más de 5 mil habitantes de este centro poblado.

En el acto de inauguración se efectuó el pasado martes 20 de diciembre del presente año y contó con la presencia del comandante gobernador Wilmar Castro Soteldo, licenciado Alfredo Mendoza, alcalde del municipio Sucre, abogado Argenis García, concejal, licenciada Yelitza Pimentel coordinadora del circuito comunal 090, profesores, profesoras, madres, padres y representantes y así como la comunidad en general.

En su intervención el gobernador del estado manifestó, que “Las fuerzas opositoras y contrarrevolucionarias desconocen este tipo de obras, pues no creen que el pueblo es capaz de hacer estas cosas y no creen que hay un Gobierno que confía en el pueblo y le brinda todo el apoyo”.

Seguidamente indico “Nosotros simplemente hemos sido instrumento del pueblo, no olvido que la primera obra que inauguró el Gobierno hace tres años fue el pavimento del casco urbano de esta comunidad, fue entonces cuando me plantearon las necesidades y las fuimos atendiendo: primero un tremendo acueducto, luego esta escuela y para el año que viene la carretera debe estar completada”, aseguró el Gobernador y además felicitó al circuito comunal 090, coordinado por la licenciada Yelitza Pimentel por la eficiencia y la calidad de la obra realizada.

Castro Soteldo destacó, que el Gobierno municipal también inyectó recursos a este proyecto: “Felicitó el extraordinario apoyo del alcalde Alfredo Mendoza, quien dio su aporte al 090, pues fue el único alcalde que cumplió la palabra de aportar a los circuitos comunales como se acordó con todos”.

Indicó que el Gobierno regional y municipal han tenido la responsabilidad de atender obras de envergadura y gran impacto: “La gente se acostumbró a ver puro maquillaje, nosotros estamos haciendo obras estructurales que ameritan grandes inversiones y tiempo, en las cuales se ha tendido que luchar contra las adversidades y dificultades climáticas”, refiriéndose a el desbordamiento del río y al deslave de cerros en varias zonas del municipio.

El alcalde Alfredo Mendoza en su intervención, frente a educadores y representantes, expresó: “Primeramente debemos dar gracias a Dios, pues nos ha permitido entregar obras para garantizar una educación integral de calidad”. Este logro es posible gracias a la participación popular que de la mano con el gobierno revolucionario estamos haciendo un esfuerzo para recuperar las platas físicas del sistema educativo y por tener una educación pública, gratuita y de calidad, agrego que en el año 2008, al llegar al gobierno se encontró con la triste realidad de la comunidad estudiantil de las cruces, realizando protestas de calle y tomas de las vías públicas por qué no contaban con espacios dignos donde ver clases, pero como buenos revolucionarios asumimos el reto y este es el fruto del trabajo realizado.

Por su parte, el concejal Argenis García indico que esta obra es una demostración del avance de la revolución bolivariana en nuestro municipio, señalo además que estas modernas aulas le brindan bienestar a la población estudiantil de nuestra parroquia, agrego que este es un ejemplo “para aquellos detractores que viven criticando o pretenden descalificar nuestra gestión, nosotros le respondemos con hecho no con palabras”.

Estirando recursos

Yelitza Pimentel, vocera del circuito comunal 090, destacó que con el excedente de las aulas se repararon cuatro aulas más y se reconstruyó una adicional, además de ser comprados un congelador, una maquina cortagrama, un aire y un filtro, demostrando la eficiencia del circuito en el manejo de los recursos asignados por el estado.

“Le damos las gracias a Dios y al gobernador Wilmar Castro Soteldo y al Alcalde Alfredo Mendoza por creer y darle participación al pueblo, con esto queda demostrado que sí se logran las cosas en los circuitos comunales, que son la voz del todo el pueblo”, dijo Pimentel

Por su parte, la comunidad organizó un pequeño acto para celebrar la apertura de estas aulas con música criolla y presentaciones culturales, entre las cuales destacó el niño Jesus Montilla, del caserío El Guamal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.