Infraestructura y Servicios

31.Dic.2011 / 03:36 pm / Haga un comentario

Misión Vivienda

El Alcalde de Municipio Sucre, Licenciado Alfredo Mendoza en compañía del ciudadano Henrry Lacruz representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (M.P.P.C. y P.S.), el Sargento Rubén Pérez de la Guardia Nacional Bolivariana y los Ciudadanos Esteban Villegas, Sabina Justo y Yamilet Mendoza, representantes del Consejo Comunal Santa Ana, hicieron entrega de 10 viviendas a familias de bajos recursos del Caserío “Santa Ana”, perteneciente a la parroquia “Villa Rosa” del municipio Sucre.

El Alcalde Socialista Alfredo Mendoza, expreso que las familias beneficiadas fueron seleccionadas por asamblea de ciudadanos del referido Consejo Comunal, siendo la ejecución de este proyecto llevada a cabo por el Poder Popular, es decir, cada familia ha participado en la construcción de su nueva casa, lo cual permite bajar los costos tanto de mano de obra, como en la adquisición de los materiales, lográndose obtener un ahorro superior al 60% con respecto al precio de las mismas, si estas fueran construidas por empresas contratistas al estilo de los gobiernos de la cuarta república, quienes utilizaban la figura del intermediario para enriquecerse junto a su entorno familiar, afortunadamente gracias a Dios y a la revolución bolivariana el pueblo sucrense ya despertó y ese viejo modelo capitalista caduco y jamás volverá.

De igual modo, informo el Alcalde Mendoza, que el monto de la inversión asciende a Setecientos Noventa y Tres Mil Bolívares con 00/100 Céntimos (Bs. 793.000,00), dichos recursos fueron obtenidos mediante FUNDACOMUNAL, y a través de la articulación del Consejo Comunal “Santa Ana” con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre y el Gobierno Socialista de Portuguesa del Comandante Wilmar Castro, se facilito el transporte, la adquisición del cemento y demás materiales, de esta manera queda demostrado que el trabajo mancomunado de un solo gobierno revolucionario rinde sus frutos, haciendo realidad este hermoso proyecto que representa un nuevo avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la zona alta Portugueseña.

Resalto el Licenciado Mendoza, que adicionalmente a la entrega de viviendas, los beneficiarios desarrollaran un proyecto Socio-Productivo por el orden de Cuarenta y Siete Mil Bolívares con 00/100 Céntimos (47.000,00), generando así reinserción social y productiva, para lograr el nuevo modelo que estamos impulsando, el “modelo socialista”. Acoto que la articulación entre los diferentes actores institucionales ha permitido en los últimos 3 años captar significativos recursos para la inversión social en el Municipio Sucre, la cual había sido totalmente descuidada y al llegar al gobierno local nos encontramos con un franco deterioro en la prestación de los servicios básico y la inversión en áreas tan sensibles como el suministro de agua potable, vialidad y vivienda era nula. Solo se dedicaron a realizar negocios para el lucro personal y familiar de los gobernantes de turno.

Destaco el Alcalde Sucrense que el presidente, Hugo Chávez, se la jugó con el pueblo al lanzar la Misión Vivienda Venezuela y se está demostrando su gran acierto, señaló que las viviendas entregadas cuentan con, 3 habitaciones, cocina, 2 baños, sala-comedor y porche, lo cual dignifica el rol del hogar y de la familia, destaco el compromiso que tiene este Gobierno Bolivariano y Socialista con las familia Sucrenses. “seguiremos construyendo un futuro lindo y hermoso para todas las familias, esto es el socialismo cumplir con nuestro pueblo”, apunto Mendoza.

Expresó además el burgomaestre local, que: “nosotros estamos cumpliendo hoy uno de los compromisos empeñado por nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, cuando dijo que el problema de la vivienda lo asumía, y que garantizaba que todos los venezolanos tendrán vivienda, eso fue solo hace pocos meses y hoy se ve como se está desarrollando esta gran misión en este pujante municipio cafetalero.

Apoyo y Solidaridad con el Adulto Mayor


Por su parte, la señora Virginia habitante del caserío Santa Ana recibe las llaves de su vivienda donde ella manifiesta que a su edad jamás pudo tener acceso a una casa digna para pasar sus años de oro, a los 83 años logra a través del gobierno bolivariano dirigido por nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías esta hermosa bendición.

A su vez, Esteban Villegas, Vocero del referido Consejo Comunal manifestó que en poco tiempo hemos visto transformar la comunidad gracias al apoyo del Presidente Chávez, el Gobernador Castro Soteldo y nuestro Alcalde Alfredo Mendoza. Estamos sustituyendo ranchos de bahareque por viviendas dignas y además estamos recibiendo recursos para la ejecución de proyectos socio productivos.

Finalmente, Sabina Justo y Yamilet Mendoza, también voceras del Consejo Comunal afirmaron que la revolución está favoreciendo a muchas familias, lo que se le agradece al presidente Hugo Chávez, porque nunca se había visto tantos beneficios para el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.