Infraestructura y Servicios

27.Dic.2011 / 11:31 am / Haga un comentario

Durante un encuentro sostenido por el Alcalde Socialista del municipio Sucre licenciado Alfredo Mendoza, con los voceros y voceras del Consejo Comunal “Argimiro Gabaldón II” se realizo la entrega de un cheque por la cantidad de: Cuarenta Mil Bolívares con 00/100 Céntimos (Bs. 40.000,00), con la finalidad de financiar el proyecto de “Construcción y Mejoramiento del Acueducto del sector Argimiro Gabaldón II”

El alcalde socialista del municipio Sucre, licenciado Alfredo Mendoza, detalló que esta importante comunidad viene padeciendo desde hace varios años la escases de agua potable, sin embargo con este significativo aporte que está realizando el ejecutivo municipal, se consolidara la inversión que viene ejecutando en dicha obra el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (M.P.P.C. y P.S.).

Expresó el alcalde Mendoza, que con esta inversión se prevé el suministro e instalación de un sistema automatizado para el control de bombeo, y gracias al esfuerzo realizado por el consejo comunal, hasta el momento se cuenta con un tanque subterráneo de 70 metros de profundidad, con capacidad de almacenamiento de 230 mil litros de agua y una capacidad de bombeo 20 litros por segundo, con lo cual se garantizara el suministro permanente del preciado líquido e este importante sector sucrense.

De igual modo, orientó a la comunidad a tener un elevado nivel de conciencia sobre la importancia de esta obra en esto tiempos de constantes cambios climáticos y pidió a los pobladores no talar, ni contaminar las inmediaciones de las afluentes de las aguas, para garantizar la pureza y continuidad en el suministro del vital líquido, además agrego, que producto de la contaminación ambiental en el mundo se ha minimizado el oxigeno de la atmósfera, elemento natural que forma la capa de ozono y protege a la tierra de los rayos solares. “Esa deformación natural es la que está afectando hoy día ese desequilibrio ecológico y ha producido deslaves e inundaciones, que nos han afectado fuertemente en los últimos meses”.

El Poder Popular se Expresa

Por su parte, Rafael Godoy, vocero de contraloría social, del referido consejo comunal expreso que el alcalde bolivariano Alfredo Mendoza, se considera el «defensor del recurso agua y el alcalde del ambiente», por lo que el suministro de agua potable ha sido una prioridad de su gobierno, comenzando por la cristalización del acueducto de Biscucuy que hoy es una realidad.

A su vez, Jesús Bastidas y Yoleida Quevedo, también voceros del consejo comunal “Argimiro Gabaldón II”, manifestaron que esta obra representa otro avance de la revolución, la cual ha venido brindando respuesta a los sectores más desposeídos los cuales venían padeciendo una serie de problemas de agua por año y gobiernos anteriores no se habían ocupado de solucionarle este problema al pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.