Infraestructura y Servicios

9.Jul.2011 / 10:00 am / Haga un comentario

En su gira por la región, la primera dama del estado Portuguesa, Gilda Díaz de Castro, visitó el municipio Sucre, quien junto al alcalde Alfredo Mendoza, llevó a cabo una inspección por las comunidades afectadas gracias a los 21 días de lluvias constantes que han caído en la zona.
Entre las diversas problemáticas constatadas por la primera dama destacan las 17 viviendas del barrio San Francisco I, afectadas por aguas que vienen desde el suelo debido a una vena de agua subterránea.
Para este caso se activó un equipo de trabajo de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios (Esinsep), quienes harán un estudio social de las familias y una evaluación técnica, a fin de determinar el origen de la vena de agua y posteriormente decidir qué solución es la que se requiere.
Asimismo, existen 120 familias amenazadas por el río Biscucuysito, además otras 15 familias más en el sector de Ahoga Mula, donde se activará un plan de trabajo con un jumbo y un D8, a fin de canalizar la quebrada.
Por su parte, el Alcalde Alfredo Mendoza, explicó que se está estudiando la posibilidad de construir las 15 viviendas a las familias afectadas del sector Ahoga Mula en un terreno de la granja Luisito, donde los habitantes serán los responsables de la mano de obra y el Gobierno socialista pondrá los materiales y las maquinarias necesarias para la elaboración de las mismas.
Mendoza aseguró también que se atienden las vialidades hacia La Concepción-Palo Alzao y Villa Rosa, con la finalidad de garantizar el tránsito de los ciudadanos, así como también, se realizan mantenimientos en la troncal 001.
Al respecto, María Morillo, vocera comunal del barrio San Francisco I, agradece el apoyo del Gobierno de Portuguesa brindado al pueblo de Biscucuy, ya que por las lluvias el río Biscucuysito amenaza con meterse en las casas de las familias que habitan sus orillas.
Morillo también agradeció al Gobernador Wilmar Castro Soteldo por las maquinaria que ha enviado para desviar el río Biscucuysito, el cual afectas los barrios San Francisco, Obrero, Las Rurales, Vega de Barro Negro y Vega de Linarez, ubicados aguas arriba, mientras que las comunidades afectadas aguas abajo son Tamarindo, Cinecio Castillo, Simón Bolívar, Brisas del Río y San Antonio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.