Infraestructura y Servicios

9.jul.2011 / 10:10 am / Haga un comentario

Francisco Castillo
Guanare

.-Con la finalidad de evaluar la ejecución del convenio de cooperación suscrito entre la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), se llevo a cabo recientemente una mesa de trabajo a la cual asistió por parte de la nación nipona, el ingeniero. Yoshitomo Shimizu, Kanako Hasegawa la señora María Eugenia García, representantes del programa de voluntarios, mientras que por el ayuntamiento municipal participaron la doctora Noraya Nieres y el licenciado Mario Mendoza, Directora General y Coordinador de Planificación respectivamente, en dicho encuentro se evaluaron los avances obtenidos mediante la cooperación suscrita, en las áreas de Educación Inicial, Producción Artesanal y Manejo de Desechos Sólidos en el municipio Sucre del estado Portuguesa.
La Agencia de Cooperación Internacional de Japón-JICA, es la organización a través de la cual al gobierno de Japón ofrece asistencia técnica; se pudo conocer que los puntos prioritarios de esta asistencia son: reducción de la pobreza, desarrollo sustentable y resolver problemas globales; gracias a este programa el municipio Sucre cuenta con tres voluntarios japoneses quienes se encuentran integrados al arduo trabajo realizado por la Alcaldía en pro del desarrollo del pueblo sucrense.
Yoshitomo Shimizu, coordinador del programa de voluntarios japoneses indicó que este convenio permite la transferencia de conocimientos e intercambio cultural entre los dos países, señalo que se encuentra muy satisfecho por ayudar a las personas, en especial a los niños.
Por su parte, el licenciado Mario Mendoza y la doctora Noraya Nieres manifestaron que el objetivo es el fortalecimiento institucional y el desarrollo del recurso humano del municipio, así como brindar atención en áreas vulnerables como lo es el tema del medio ambiente, educación y desarrollo socio productivo.
Destacaron los funcionarios, que uno de los aspectos más importantes de este convenio suscrito por el licenciado Alfredo Mendoza, Alcalde Bolivariano del Municipio Sucre, es el apoyo técnico en cuanto al desarrollo de los nuevos modelos para la disposición final de los residuos sólidos, a fin de eliminar o minimizar los problemas generados por la basura en esta localidad de la zona alta, con estas experiencias se pretende buscar alternativas, compartir visiones y experiencias que desde otros ángulos nos permita tomar acciones y resarcir los daños ambientales ocasionados en las últimos décadas al medio ambiente, especialmente en esta zona protectora del sistema de cuencas hidrográficas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.