Campaña

La Alcaldía Bolivariana de Sucre, en el marco de la aplicación del plan de mejoramiento integral de la vialidad rural y urbana, adquirió un moderno Retroexcavador, el cual será utilizado para solventar con mayor rapidez las problemáticas en cuanto a canalización, dragado de drenajes y remoción de escombros y derrumbes, situaciones que se presentan frecuentemente en especial durante el periodo de lluvias.

Al respecto, el Alcalde Socialista Alfredo Mendoza informó que con la adquisición de de esta importante maquinaria pesada por parte del gobierno municipal se beneficiara a un gran número de habitantes tanto del área rural como urbana, debido a que a partir de este momento se programaran los mantenimiento preventivos en diversos sectores, con lo cual se mitigara oportunamente la ocurrencia de situaciones lamentables como las inundaciones que ocasionan constantes pérdidas materiales y económicas sobre todo en los sectores humildes de la población que son los más vulnerables.

El Alcalde Mendoza, expresó que esta inversión se realizó con el fin de mejorar cada vez más la calidad de vida de los habitantes de este municipio cafetalero, destacó que su gestión gobierna obedeciendo al pueblo y esta es la respuesta con hechos contundentes a una necesidad sentida de la población.

A su vez, el mandatario municipal agregó que al recibir las riendas de la Alcaldía se encontró con la penosa situación de que las cinco (05) maquinarias pesadas pertenecientes a esta institución se encontraban totalmente abandonadas e inoperativas por falta de mantenimiento preventivo y correctivo. Actualmente ya se encuentran operativas cuatro (04) de estas maquinas y se está a la espera de los repuestos para poner en funcionamiento la otra que está en reparación.

En este sentido, indicó la autoridad municipal, que no existía ningún plan para el mejoramiento de los servicios públicos, por el contrario estos se encontraban en franco deterioro y durante sus primeros tres (03) años de gestión socialistas estos se han venido fortaleciendo progresivamente de manera sostenida mediante la adquisición de: Un Camión Compactador para la Recolección de basura, un camión tipo Volteo, un Vibro Compactador para Asfaltado y ahora este moderno Retroexcavador.

Por su parte, Guiselly Zambrano, Jefa de la Unidad Técnica Administrativa de Contrataciones Públicas de la Alcaldía Bolivariana de Sucre detalló que la adquisición de este nuevo Retroexcavador Modelo 416E-04 CAN, Marca CARTERPILLAR contó con una inversión de 950 mil bolívares, y corresponden a un proyecto presentado por el Alcalde Alfredo Mendoza, ante el Fondo de Compensación Interterritorial (F.C.I.), ente financiero adscrito al Consejo Federal de Gobierno (C.F.G.), para lo cual se dio fiel cumplimiento a la normativa establecida en la Ley de Contrataciones Públicas.

Cabe destacar, que los Voceros de los Consejos Comunales y la comunidad en general manifestaron públicamente su alegría y satisfacción por esta nueva maquinaria que viene a prestar un significativo servicio de manera gratuita y oportuna a la colectividad, a su vez felicitaron al Alcalde Alfredo Mendoza por cumplirle una vez más al pueblo, desarrollando una labor encomiable a favor de los sectores de la población más necesitados que siempre fueron excluidos y que ahora con inversiones como esta se ven reivindicados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.