Apoyo a las Misiones Sociales / Salud

20.Oct.2016 / 10:18 am / Haga un comentario

Durante una importante reunión sostenida en la casa de la cultura Guillermo Gamarra Marero de Biscucuy, donde conto con la Presencia del 2(3)Legislador Argenis García, doctora Maribel Cárdenas Directora de Salud del Estado Portuguesa, Concejales de la Patria, representantes de la Misión Robinson, Ribas, Sucre,  Madres del Barrio, Funda Comunal y Barrio Adentro con la finalidad de instalar el Estado Mayor Municipal de Salud 100% cobertura Barrio Adentro.

Al respecto el legislador Argenis García manifestó que en Sucre trabajan para fortalecer las políticas sociales implementadas por el gobierno del Presidente Maduro que han permitido atender al pueblo en todos los ámbitos.

García expresó con la instalación del estado mayor de Salud en Sucre se determinaran los requerimientos reales para la redistribución del personal médico, enfermero y promotor social, que conlleve a la conformación de los equipos básicos de salud en cada uno de los consultoritos populares. “Estamos dando El reimpulso a este programa que forma parte del Plan de Cooperación Productiva Cuba-Venezuela 2016-2030, firmado por el presidente Nicolás Maduro para ampliar la cooperación entre ambas naciones, que se estrecharon en 2002. Cuando el líder socialista y el comandante Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela”.Por su parte la Doctora Maribel Cárdenas Directora de Salud en el Estado destacó la importancia de la Misión Barrio Adentro, la cual aborda el derecho fundamental a la 1(2)salud con atención médica gratuita y de calidad en el territorio nacional. Informó que para lograr los objetivos planteados por el Gobierno Nacional en el Municipio Sucre, se cuenta con una red de más de 30 consultorios médicos populares y 7 consultorios médicos populares Barrio Adentro ubicados en poblados, zonas rurales construidas para garantizar la salud a toda la población.

Destacó Cárdenas que el Estado Mayor en Sucre estará conformado por el Alcalde, Coordinadores de las Misiones Sociales y Educativas, Consejos Comunales, Comunas, UNAMUJER, Cuerpos de seguridad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.