Jornadas Sociales

A fin de  de intercambiar experiencias y conocimientos sobre el manejo de cultivos como pimentón, tomate ají entre otros invernaderos 1rubros en condiciones controladas (casas de cultivo o invernaderos), el Alcalde Bolivariano y Socialista Alfredo Mendoza acompañado de los técnicos de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía realizaron un recorrido en la población de Quibor, estado Lara.

La experiencia sirvió para transitar por  02 invernaderos, una empresa de producción social y la visita a un productor particular, ubicadas en diferentes sectores de la población de Quibor  y permitió el intercambiando de conocimientos en la forma de trabajo de los productores, quienes poseen una amplia trayectoria en el manejo de estas infraestructuras agro productivas, así lo informo Alfredo Mendoza.

“Esta visita la realizamos con la finalidad de intercambiar saberes en cuanto a las casas de cultivo o invernaderos, donde nosotros desde la Alcaldía de Sucre estamos Planificando impulsar un Plan de siembra que permita la activación de una Empresa de Producción Social por parroquia, donde los encargados serán las mismas comunidades quienes van a producir hortalizas y ofrecérselas a las comunidades a bajos costos”.

“Nuestro proyectos se basa en construir ininvernaderos 2vernaderos adaptados a las condiciones climáticas para la siembra de alimentos autóctonos y no tradicionales como el tomate, pimentón, cilantro, remolacha, calabacín, zanahoria y otro tipo de hortalizas, a precios accesibles y en articulación con los programas de alimentación del estado, como Mercal, Redial y PDVAL además hacer la gran feria de la hortaliza pero producido en nuestro Municipio”,

De la misma forma, el alcalde Mendoza agregó que este proyecto involucra directamente a los consejos comunales y creara un impacto en la economía popular, por ser un programa piloto para el Municipio ya que está enmarcado en impulsar el desarrollo agrícola de la zona, con el objeto de crear fuentes de trabajo y llevar a los hogares alimentos que tienen un poder adquisitivo muy alto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.