Infraestructura y Servicios

13.Sep.2012 / 08:11 am / Haga un comentario

Con el objetivo de brindar seguridad, bienestar a los ciudadanos, mejorar las condiciones de vida y circulación de los vehículos y peatones, se culmino en el sector “La Montañita” de Biscucuy Municipio Sucre, la obra de Pavimento rígido, cuyos recursos fueron transferidos a través de la Alcaldía al Consejo Comunal.

El consejo comunal del sector la montañita culmino la vía de acceso principal a esta importante comunidad, espacio que abarco 60 metros construidos en pavimento rígido, ejecutada con recursos asignados por la Alcaldía Bolivariana de Sucre por un monto de 40 mil bolívares. Así lo expresó Vicente Rojo Vocero de Finanza del consejo Comunal.

Rojo expresó, que el consejo comunal decidió experimentar con pavimento rígido, tomando en cuenta las necesidades de la comunidad, trabajo que permitiría no solo mejorar el tránsito vehicular sino también en embellecimiento del sector.

El representante comunal destacó que al constatar la durabilidad y calidad de las carreteras de cemento, información suministrada a través de los ingenieros del ente Municipal quienes se trasladaron al sitio, la comunidad tomó la determinación de construir la vía con pavimento rígido, acertada decisión que les permitió cubrir el doble de la meta planteada con el proyecto inicial y rendir el recurso.

La ejecución de la obra duró tres meses y medio, con participación de mano de obra exclusivamente de la comunidad: maestro de obra, albañiles y obreros

Rojo agregó que con la estrategia de este Gobierno Socialista y Comunal donde se suministra los recursos a los consejos comunales ha permitido fortalecer el trabajo donde las comunidades se hacen participes en la administración de los recursos, siendo los beneficiarios quienes velaran para que se materialice sus sueños.

Por su parte el Abogado Argenis Valladares Dirigente Social del Sector manifestó su satisfacción en cuanto a la forma en que el gobierno liderado por el licenciado Alfredo Mendoza viene trabajando con el poder popular, permitiendo así el cumplimiento de la norma jurídica donde es la comunidad la protagonista.

Enfatizó que una obra de esta magnitud en manos de una empresa contratista pasaría a más 180 mil bolívares, demostrando con esto una vez más que en el Municipio Sucre se trabaja con el Poder Comunal.

“La construcción de este trabajo forma parte de un conjunto de obras que el Alcalde Alfredo Mendoza ejecuta en diversos sectores populares del Municipio”. Apuntó Valladares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.