Campaña / Infraestructura y Servicios / Politica / Presupuesto Participativo 2017 / Salud

6.ago.2017 / 12:18 pm / Haga un comentario

La Alcaldía Bolivariana de Sucre viene realizando año tras año un esfuerzo por fortalecer el principal centro de salud con que cuenta la jurisdicción. HospTipoI2017_1En este sentido en el marco del Plan de Inversión 2017 se ejecutó un proyecto de rehabilitación de la unidad cardiológica cuya obra comprendió en: mejoras de 3 salas de baño específicamente se revistieron paredes con cerámica, igualmente se sustituyeron lavamanos, pocetas y puertas, del mismo modo se hizo la impermeabilización del techo y pintura  de esta importante área asistencial, donde la municipalidad hizo una inversión de 7 millones de bolívares.

En este sentido el Alcalde del municipio Sucre afirmó que con respecto al Hospital de Biscucuy, desde el primer año que asumió su mandato le asignó un aporte financiero que se utilizó para pagarle un bono especial de incentivo al personal médico residente que prestaba sus servicios en el HospTipoI2017_2mencionado centro de salud, este pago se efectuó hasta el año 2012; cuando gracias a la política de masificación y fortalecimiento de la educación universitaria por parte de la revolución bolivariana egresaron un significativo número de profesionales de la medicina de las universidades públicas, principalmente de la  Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos y el Programa de Medicina Integral Comunitaria y con ello se completó la nómina de médicos del Hospital; a partir de allí se continuo realizando el aporte financiero mensual, pero esta vez para cubrir gastos operativos, a lo cual se le suman los proyectos de mejoras de la estructura física.

“Estamos demostrando con hechos no con palabras que nuestra gestión está enmarcada en el bienestar de todos los pobladores sin exclusión de nadie, esto es una muestra más que cuando se quiere se puede, se está atendiendo todos los sectores, la alcaldía en el marco del Plan de Inversión ejecuta otra obra más a favor del primer centro asistencial de la zona alta, teniendo con prioridad la salud uno de los sectores más afectados por la guerra económica que vive el país, pero a pesar de todo aquí está un equipo gobernando para dar frente a todas las dificultades que se presenten, para generar el bienestar social de la población y dar respuestas inmediatas, oportunas y satisfactorias” Puntualizó Mendoza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.