Apoyo a las Misiones Sociales / Campaña / plan cafetalero / Politica / Saneamiento Ambiental

26.Jun.2017 / 08:32 am / Haga un comentario

Contribuir con el desarrollo productivo y económico del municipio Sucre y del país son algunas de las metas trazadas por los directivos, profesores y estudiantes de la Escuela Técnica de EscuTecnica1_2017Agricultura “Crisanto Lacruz” que funciona en Guayabital perteneciente a Biscucuy Urbano, esto de acuerdo con las potencialidades con las que cuenta la institución.

Esta información la dio a conocer la profesora Carmen Beatriz D´Santiago Directora de la Escuela Técnica de Agricultura “Crisanto Lacruz”, durante la reapertura del Cafe Escuela el cual pertenece a esta importante institución Sucrense.

Resaltó D´Santiago que gracias al apoyo de la Alcaldía del Municipio Sucre liderada por el licenciado Alfredo Mendoza se logró la reapertura este espacio el cual está abierto para todas aquellas personas que deseen disfrutar de un café de calidad.

Mencionó la directora de la ETA que el trabajo que realizan en la institución los protagonistas son los estudiantes quienes se preparan día a día para obtener mayor conocimiento en materia de café, “en nuestra institución preparamos a nuestros estudiantes para que sean productivos al país, tal es el caso que desde la finca con la cuenta la escuela ellos obtienen los conocimientos de todo el proceso industrial del grano desde la germinación del fruto hasta obtener el producto final que es la taza, podemos decir con orgullo que somos la única escuela técnica del país que gradúa profesionales en barismo y catacion de café” puntualizó.Asimismo informó D´Santiago que la Escuela Técnica está aportando además al desarrollo turístico del la zona, ya que por ser este un municipio altamente productor de café muchos de los EscuTecnica2_2017turistas se acercan a las instalaciones de la institución para conocer y vivir una experiencia agradable en cuanto a todo el recorrido que realizan los estudiantes.

Por su parte el Alcalde felicito a este gran equipo de profesores y estudiantes en especial a la profesora Carmen D´Santiago quien ha puesto su empeño y dedicación para convertir a la escuela Técnica de Agricultura Crisanto Lacruz en un de las mejores del país, y es desde la educación, los estudiantes pueden aprovechar sus potencialidades y capacidades para desarrollar proyectos económicos, sociales, ambientales, agroalimentarios, ajustados a las realidades de sus localidades y de esta forma contribuir con el bienestar del país.

Resalto el mandatario municipal que las escuelas técnicas en todos sus niveles deben contribuir en el desarrollo del país, en especial las escuelas agrícolas que trabajan con siembra. Resaltamos el trabajo que se viene realizando desde esta institución ya que vemos que con amor y empeño vienen trabajando para producir un café de alta calidad, y además que cuentan con su propia marca para llevar el producto a otras partes del país y porque no del mundo.

Para finalizar el burgomaestre invito a toda la población para que visiten las instalaciones de este cafetín que se encuentra ubicado diagonal a la casa de la cultura de Biscucuy, para que compartan y disfruten de una buena taza de café.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.