Apoyo a las Misiones Sociales / Jornadas Sociales / Politica

14.Mar.2017 / 08:00 am / Haga un comentario

La Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre a través de la Coordinación de hacienda Pública Municipal, realizó una importante jornada informativa Hacienda1403_1con el fin de dar a conocer la promulgación del decreto N° 074-2016 el cual tiene por objetivo, regular en la jurisdicción del Municipio Sucre Estado Portuguesa, el ejercicio de la actividad comercial informal por parte de personas naturales quienes deberán cumplir con sujeción los requisitos y normativas legales previstas en dicho decreto; así lo informo el Licenciado Arcadio Ángel Coordinador de Hacienda Pública Municipal.

Al respecto el Licenciado Arcadio Ángel, explicó que dicha actividad está enmarcada en un programa de culturización  en materia tributaria que se viene realizando la Hacienda Pública Municipal bajo lineamientos del Alcalde Alfredo Mendoza, con el propósito de  concientizar a los comerciantes para que cumplan con los distintos ordenamientos jurídicos que tiene el Municipio.Informo Ángel que a esta importante reunión asistieron representantes de diferentes organismos entre los cuales destacan, Sanidad, Concejales del Hcaienda1403_2Municipio, Sistema de Control Abastecimiento, Distribución y Producción (CADIP) Sindicatura Municipal, comerciantes de la zona y vendedores ambulantes.

Manifestó el Coordinador de Hacienda Pública Municipal que, el comercio informal cumpla normativa municipal que se ha dictado sobre la materia, allí se les informó sobre las ventas de alimentos expedidos en vehículos aptos para ello, venta en kioscos de periódicos, revistas y demás publicaciones, Venta de CD videos y música, todo tipo de mercancía seca, puestos de teléfono entre otros, además de las sanciones que deben cumplir el no cumplir con el decreto municipal que está en vigencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.