Apoyo a las Misiones Sociales / Fiestas / PLAN VACIONAL

1.Mar.2017 / 08:14 am / Haga un comentario

Por todo lo alto se celebraron los tradicionales carnavales de rio en el Parque Ecológico Rio Saguaz, evento organizado por la Alcaldía Bolivariana Carexit17_1del Municipio Sucre a través del Instituto Municipal de Deporte y Cultura IMDEC, como parte de esta grandiosa festividad el Alcalde Bolivariano, licenciado Alfredo Mendoza y todo su equipo de gobierno realizaron diversas actividades para el goce y disfrute de turistas y visitante.

Esta importante celebración se inicio el día viernes 24 de febrero con el gran desfile educativo, donde las instituciones educativas colmaron las calles de Biscucuy de mucho colorido para darle la bienvenida al carnaval. Asimismo en horas de la noche se realizó juvenil con la participación de grupos de la zona.La celebración continúo el día sábado 25 donde se llevo a cabo un extraordinario Show Musical con talento Infantil y juvenil, promoviendo el turismo, cultura y tradiciones de nuestro Municipio. Allí se conto con la presentación de grupos de bailes urbanos, desfiles llaneros, disfraces, artistas de televisión y un espectacular Show de mini estrellas y las presentaciones de los cantantes Erick Armesty, Brian Becker Brian y Roy  así como también la presentación de las candidatas al Mini y Chica Turismo 2017; Todo esto con la animación de Octavio Ruda del Programa Consentidos estrellas de Televen y el cantante animador del segmento Talento Pa´rato de TVES en la mañana. Todo bajo la producción general de “Producciones Roxys”.

El domingo 26 a partir de las 7: am se realizó el tradicional paseo ciclístico que partió desde la plaza Bolívar de Biscucuy hasta el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, allí un aproximado de 300 ciclistas se dieron cita para recorrer más de 60 kilómetros en bicicleta.

Igualmente se llevo a cabo el gran Carnaval de Rio en el parque ecológico Rio Saguaz, donde los turistas y visitantes disfrutaron de momentos diferentes, estuvo la participación de colectivo de Hip Hop revolución, Omri y Leo GSK, la Voz del Vecindario, Presagio Rap, Xavi y Axioma, y Carexit17_2Grupos de Zamba, el Show de Olegario Bastidas, y Víctor Efraín el Vallenatero, y la participación especial de S4 todo bajo la animación de la megateca Tridimensión.

Por su parte, el licenciado Alfredo Mendoza, Alcalde Bolivariano del Municipio Sucre, expresó que gracias al esfuerzo y empeño de su equipo de gobierno, logran convertir el parque ecológico Rio Saguaz en un sólido espacio de  participación, donde una vez más para el disfrute y goce del pueblo, ya que permite enaltecer los valores culturales y resalta las bondades naturales y las tradiciones populares autóctonas de la zona alta Portugueseña.

Para finalizar el mandatario municipal agradeció a todos los cuerpos de seguridad por el apoyo brindado para que estas fiestas carnestolendas se celebraran de la mejor manera, así como también agradecer al gobernador del Estado C/A Reinaldo Castañeda que a través de la Dra Zenaida González Presidenta del Circuito Judicial Portugesa hizo posible la incorporación de la ciclovia al paseo ciclístico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.