Politica

29.Nov.2016 / 09:01 am / Haga un comentario

“La siembra de Fidel Castro cierra 60 años de historia, desde que desembarcó en Cuba con un grupo de rebeldes provenientes de México en el año alfrdomendoxa1956, donde dirige personalmente el asalto al Cuartel Moncada, y quien, por su participación en tan honorable acto, es detenido y llevado a prisión junto a sus compañeros que sobrevivieron en la mencionada acción, a quien días después se le designa un abogado para que haga su defensa, el cual rechaza categóricamente asumiendo el mismo su defensa, es allí donde resume en cuatro palabras que recorrieron el mundo “la historia me absolverá” hoy fecha final de la existencia de una de las principales figuras del siglo XX, pero que siempre estará presente en cada sentir, cada corazón, no solo del pueblo cubano sino de quienes sintieron su mano amiga, su espíritu colaborador como fue el pueblo de Venezuela se cumplen esas sabias palabras”.

Según el Alcalde Alfredo Mendoza hablar de Fidel Castro es hablar de un Revolucionario de talla mundial, eterno rebelde que no dio un solo minuto de descanso, como lo dice el juramento bolivariano, no dio descanso a su alma ni reposo a su brazo ni un segundo en sus 90 años por la lucha de una Cuba soberana e independiente.

Resalto Mendoza, recordando al cantautor Ali Primera, “los que mueren por la vida no pueden llamarse muerto”, y esto es justamente lo que sucedió ya que este gran líder se convirtió en un personaje histórico que lucho contra el  imperialismo yanqui, y que no deja ningún vacio sino al contrario deja un pueblo, un legado  de amor por la humanidad y en su nombre continuaremos luchando por la alborada de un mundo nuevo.  Fidel es y será faro de luz en el camino que nos guiara hacia una sociedad auténticamente humana, enmarcada en el Socialismo.

“Como venezolanos nos sentimos orgullosos de haber contado con un líder de la talla de Hugo Chávez, pero aun más de haber contado con el apoyo de quien hoy se convierte en historia eterna como Fidel Castro, quien fue amigo, consejero y gran aliado para nuestro país, ya que por más de 15 años en el Convenio Cuba-Venezuela resaltan programas como la Misión Barrio Adentro que cuenta con consultorios populares, Centros de Diagnóstico Integral, Salas de Rehabilitación Integral y  Centros de Alta Tecnología distribuidos en Venezuela, así como también se sostienen  acuerdos de cooperación en las áreas energética, petrolera, de salud, agricultura, educación y deporte”.

Ahora nos toca a nosotros, y sobre todo a la juventud, descubrir y redescubrirse en el ejemplo de Fidel, un eterno joven, eterno soñador, eterno rebelde con causas justas. Expresó Mendoza que ahora más que nunca se debe fortalecer la lucha revolucionaria y antiimperialista, siguiendo el ejemplo de los líderes como Castro, el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el también comandante Ernesto Che Guevara, quienes fueron eternos visionarios por la construcción de un mundo multipolar  con respeto a la convivencia y la Paz.  Puntualizó Mendoza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.