Fechas Patrias / Fiestas

18.Nov.2016 / 07:38 am / Haga un comentario

Biscucuy celebra los 238 años en que el obispo Mariano Martí por medio de los misioneros capuchinos, recibieron varias familias indígenas como biscucuy (1)eran los timoto-cuicas, Chabas, y Cambambas estos últimos pertenecientes a la gran familia los Gallones que habitaban en las serranías de los estados Lara y Portuguesa, quienes fundaron un asentamiento campesino en la margen del río Saguaz al pie de la serranía de Portuguesa, actualmente Biscucuy.

Hoy es otro día de historia para el pueblo de Biscucuy, tierra donde se unen el canto de los llanos, y la belleza de los Andes, y que ha sido participe de luchas revolucionarias a través de la historia, donde se refleja su música, su gastronomía, sus costumbres, la policromía del paisaje de Eterna Primavera, junto a su agradable clima de frescura y su amable gentilicio que le dan la bienvenida al visitante que honra estas tierras cafetaleras cuna de Argimiro Gabaldon con su presencia. El Alcalde Bolivariano Alfredo Mendoza enaltece año tras año su pueblo en cada celebración donde la gestión revolucionaria de gobierno que dirige le ha dado especial importancia a la materialización obras que dinamicen el aparato socioproductivo local,tal como la ejecución del proyecto de la Empresa Socialista Minera del Municipio Sucre, cuyo monto de inversión asciende a la cifra de: 191 millones 719 mil 380 bolívares.Otro de los regalos a Biscucuy, que logró la municipalidad durante el año 2016 fue la adquisición de dos camiones compactadores de basura para el fortalecimiento del servicio de aseo urbano, cuya inversión está por el orden de 160 millones de bolívares. Asimismo,La Alcaldía Bolivariana biscucuy (2)del municipio Sucre, consolidando el área recreativa en procura del bienestar colectivo y del mejoramiento de la calidad de vida de la población; promoviendo el desarrollo integral de los ciudadanos al masificar los espacios recreativos y sociales, construyó un parador Fotográfico en el sector el Bongo de Biscucuy cuya inversión está por el orden de 1 millón de bolívares.

De igual manera, se continua con el avance del plan cafetalero “Caficultor Alfonso Pérez”, dignificando una vez más a los productores de la zona alta, gracias al trabajo articulado con la Corporación Venezolana del Café (CVC) que otorgó los recursos para la adquisición de más de 5 mil kilos de semilla de café Inía 01, F6, Colombia 27, Monte Claro, Araguaney entre otras variedades, todas estas tolerantes a la enfermedad de la roya y de alto rendimiento, con una inversión que supera los 7 millones de bolívares en su primera etapa.

En este orden, durante el año 2016, con el fin de apoyar y fortalecer las instituciones que conforman el sistema público de salud y en cumplimiento de las políticas de atención, inversión y desarrollo humano;la Alcaldía de Sucre,ejecutó en el marco de su plan de inversión anual un proyecto de fortalecimiento del Hospital Tipo I Biscucuy, mediante el cual se realizaron mejoras en las áreas internas y externas de Hospitalización de Adultos;invirtiéndose una cifra superior a 4 millones de bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.