Apoyo a las Misiones Sociales

16.Nov.2016 / 09:00 am / Haga un comentario

Durante una importante asamblea que se desarrollo en el Hospital Tipo I de Biscucuy, fue juramentado el Estado Mayor de Salud 100% cobertura hospital (1)Barrio Adentro, donde se contó con la participación del Alcalde Alfredo Mendoza, Legislador Argenis García, representantes de las misiones sociales y educativas, representantes del poder comunal, Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, y equipo de salud del Municipio.

En la asamblea la Doctora Francis Mendoza, Sub directora del Hospital Tipo I de Biscucuy y Coordinadora de la Área de Salud Integral Comunitaria de Sucre, señalo la importancia que tiene el Estado mayor de Salud 100 % cobertura Barrio Adentro es con la finalidad de continuar brindandando el derecho a la salud a la población de manera gratuita, desde el sistema de atención primaria hasta los tratamientos especializados y diagnóstico avanzado, donde el Estado está aportando todo lo necesario para atender a la población en materia de salud.Al respecto el Alcalde Alfredo Manifestó que, El plan de 100% cobertura Barrio Adentro, tiene como único fin continuar brindando salud gratuita a hospital (2)todo el pueblo esta vez con más apoyo y mejor organización, donde formaran parte los Médicos Integrales Comunitarios, enfermeras y defensoras de la salud, con lo cual ratificarán su compromiso en dar continuidad en la batalla por la salud y la vida del pueblo Venezolano.

Recordó el mandatario municipal que por décadas al pueblo venezolano le fue negado el derecho fundamental a la salud, pues,  solo la tenían quienes podían pagarla. Pero gracias a las políticas de gobierno en materia de Salud del líder de la revolución venezolana Hugo Chávez creo la Misión Barrio Adentro  programa socialista donde se contó con la valiosa ayuda del Gobierno de la República de Cuba, en el que convergía el trabajo de galenos venezolanos y cubanos, en aras de ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.