Apoyo a las Misiones Sociales / CLAP

4.Nov.2016 / 08:54 am / Haga un comentario

La Gobernación del estado Portuguesa cumpliendo con las políticas del gobierno nacional de fortalecer los Comité Locales de CLAP (1)Abastecimiento y Producción a través de la Secretaria de Gobierno hizo entrega de financiamiento a 12 CLAP del municipio Sucre en su primera etapa.

Más de 26 millones de bolívares fueron otorgados a los CLAP para la concreción de proyectos productivos, como parte del fortalecimiento e impulso al primero de los 14 Motores de la Economía Productiva como lo es, el agroalimentario, así lo informo Santy de Sousa Coordinadora de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Sucre.

El recurso fue otorgado a 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para la cría de 1480 gallinas ponedoras, 55 cochinos de engorde, 1200 pollos de engorde y elaboración de productos de material de limpieza y velas. Los CLAO beneficiados son Barrio Nuevo, Mijaguito II, Sabanita I, Mesa de las Piñas, San José de Saguaz, San francisco, Tembladora, Las Cruces, la Guarura, el Mosquito y los Araguaneyes.Por su parte el Alcalde Alfredo Mendoza expresó, que ahora los CLAP están pasando a una etapa de mayor compromiso ya que no es solo distribuir alimentos a través de la misión Alimentación y el Servicio Socialista de Abastecimiento, sino contribuir con el objeto CLAP (2)fundamental de estos comités que va orientado a la producción, tomando en cuenta el potencial de cada una de las comunidades.

Destacó el mandatario municipal que los CLAP son el gran instrumento de la Revolución Bolivariana para superar y vencer la guerra económica donde cada uno de ellos se han activado para constituir un gobierno económico dentro de sus comunidades frente a las acciones de especulación y bachaqueo, orquestadas por sectores desestabilizadores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.