Politica

Con la finalidad de garantizar la paz en Venezuela y rechazar categóricamente  la manera inconstitucional como ha querido la Asamblea politica (1)Nacional destituir del cargo al presidente Nicolás Maduro. se llevo a cabo un importante Foro Itinerario de Gobernabilidad Política, donde estuvieron como ponentes Historiador Juan Ramón Guzmán y el Dr. Perez Perez Procurador del Estado, donde desarrollaron temas como desmontando el golpismo de la MUD y inconstitucionalidad de la oposición desde la Asamblea Nacional.

Doctor Perez Perez Procurador del Estado durante el Foro manifestó a los presentes que en la actualidad el estado de derecho venezolano está sufriendo un duro golpe por parte de quienes encabezan la Asamblea Nacional, ya que es el estado de derecho el que rige la vida política y democrática del país, cuyo elemento fundamental es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante su ponencia Pérez Pérez expresó que la Asamblea Nacional lo que pretende es dar un golpe parlamentario al declarar que el Presidente Maduro abandono su cargo. La constitución de la República Bolivariana de Venezuela en ninguno de sus preceptos prevé el juicio político.La constitución lo que prevé en su artículo 233 es la responsabilidad política algo que es totalmente distinto al juicio político, la responsabilidad es la aclaratoria  en cualquier denuncia que le hayan hecho al presidente o cualquier funcionario público del Estado que posteriormente lo que conlleva es a una sanción de carácter moral mas no un juicio político como lo pretende hacer quienes encabezan la Asamblea Nacional. Explicó detalladamente el Procurador del Epolitica (2)stado Portuguesa, que desde la AN también acusan al presidente de la República de abandono el cargo, pero  tampoco pueden aplicar esta medida ya que el abandono de cargo no se puede aplicar en este caso, porque aun cuando el artículo 233 de la Constitución prevé el abandono de cargo es por razones que se materializa dejando de cumplir funciones como mandatario, pero este tampoco es el caso ya que el presidente cumple funciones como Jefe de Estado, como comandante en jefe de las Fuerza Armada Nacional. Destacó que los parlamentarios tendrán que explicarle al país en cuál de esas funciones ha dejado de cumplir, ya que el presidente Maduro como jefe de gobierno ha hecho todas las gestiones correspondientes muestra de ello la presentación del presupuesto 2017, los planes políticos, además del viaje relámpago que realizó  por distintos países con la finalidad de estabilizar los precios del petróleo.

Destacó además que aun cuando la Asamblea Nacional interprete a su manera la constitución, el abandono de cargo debe ser ratificado mediante una consulta a la Sala del Tribunal Supremo de Justicia. Otro elemento importante determinar es que cualquier decisión que tome la Asamblea Nacional es totalmente nula esto de conformidad con la sentencia 808 del 2 de septiembre una vez que ellos se declaran en desacato cuando desconocen las medidas dictadas por la sala política electoral.

Por su parte el Alcalde Alfredo Mendoza manifestó que este tipo de actividades con la finalidad de mantener el pueblo constante movilización, pero además de informar las maneras como la Asamblea Nacional pretende aplicar medidas inconstitucionales para sacar al presidente Maduro del gobierno.

Para finalizar Mendoza hizo un llamado al pueblo revolucionario a mantenerse en pie de lucha, a no dejarse engañar y defender hasta lo último la constitucionalidad del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.