Apoyo a las Misiones Sociales / Talleres

Durante una importante jornada que se desarrollo el fin de semana en el municipio Sucre, donde se dio inicio  la formación de los Brigadistas de la Seminario (1)Gran Misión Abastecimiento Soberano, esto como parte de las políticas desarrolladas por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar los efectos de la guerra económica en el territorio nacional.

 La casa del Caficultor Argimiro Gabaldon y la escuela Rómulo Gallegos fueron escenario para llevar a cabo esta inducción donde participaron miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico, representantes de la Misión Robinson, Ribas, Sucre y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 Durante la jornada los Brigadistas recibieron importante capacitación el día sábado comisario Ángel Valero expuso acerca de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Eje Socio político, Vértice VI Seguridad y Defensa, asimismo se contó con la Participación de la Alcaldesa del Municipio Esteller Lucidia Ruiz donde destacó la gran importancia del Plan de Formación y Acompañamiento Político y para culminar la jornada del día la Licenciada Nelly Gil directora del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras explicó detalladamente lo que será la Comercialización Socialista.El día domingo continuo la jornada de formación donde el Alcalde del Municipio Sucre desarrollo tema importante como lo es Socialismo vs Capitalismo, también se conto con la participación de Lucy Ojeda representante de la Sundde con tema relacionado con el sistema de costos, rendimiento y precios, Logística y Distribución Pertinente estuvo a cargo del Ingeniero Pedro Aguilar Coordinador de Pedro Camejo, Seminario (2)Investigación y desarrollo lo expuso representante del INIA Ingeniero Miguel Duran, en la explicación de la metodología de la Gran Misión Licenciada Nelly León y se culmino la jornada del fin de semana el Legislador Argenis García les hablo a los presentes sobre la Consolidación y Organización Productiva.

Al respecto el Alcalde Alfredo Mendoza, manifestó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, fue creada por el Presidente Nicolás Maduro, y está concentrada en los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial para combatir la guerra económica. Para ello contará de siete vértices: producción eficiente y sostenible, logística y distribución, nuevos procesos de producción, sistema de costos, presupuestos y precios, consolidación de la organización productiva, seguridad y defensa integral, investigación desarrollo y sustitución de importaciones.

Destaco que este tipo de capacitación se desarrolla con la finalidad de crear un pueblo consciente que tenga la información directa de los rubros que están llegando a su territorio y las herramientas para luchar en contra de la especulación y el acaparamiento. Explicó que los nuevos brigadistas por municipios se encargarán próximamente de organizar un despliegue a nivel parroquial, a fin de contar con la participación directa de todas las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.