seguridad alimentaria

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre en articulación con el Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal (INPROFEC) Maiz (2)y la Red Comunal de Distribución de Alimentos (RECDIAL), realizó la venta de mil doscientos (1.200) sacos de maíz blanco a los Consejos Comunales de las parroquias: San Rafael de Palo Alzado y La Concepción, el precio de venta de este producto se fijó en seis mil ochocientos bolívares exactos, por saco(Bs. 6.800,00).

El Alcalde Alfredo Mendoza en compañía de Rafael Perdomo, presidente de la empresa RECDIAL, presidieron la jornadade entrega del maíz a las comunidades del área rural de la jurisdicción sucrense, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación Venezolana del Café, ubicadas en el sector Valle Verde de Biscucuy.

Al respecto, el mandatario municipal informó que más de 30 comunidades se beneficiaron al recibir estos sesenta mil (60.000) kilos del rubro a un precio justo y solidario, considerando que el mercado especulativo le recarga un 690% al valor de este producto, por lo que esta venta representa un gran ahorro para la economía familiar y a su vez, garantiza la presencia sobre la mesa de la tradicional arepa de maíz pelado, la cual forma parte importante de la gastronomía autóctona del pueblo sucrense.A su vez, Rafael Perdomo, presidente de la empresa RECDIAL, expresó que la jornada se planificó a través de asambleas de ciudadanos y Maiz (1)ciudadanas para poder llevarla a cabo organizadamente y beneficiar a los habitantes de San Rafael de Palo Alzado y La Concepción. Asimismo anunció que próximamente se espera atender las demás parroquias, con estas estrategias que afianzan la soberanía agroalimentaria.

Finalmente, los voceros del poder popular, agradecieron al Gobernador Reinaldo Castañeda y al Alcalde Alfredo Mendoza, por materializar esta jornada que representa un gran beneficio para la colectividad y evidencia el desarrollo de un trabajo con mística revolucionaria, centrado en la atención oportuna de las necesidades del pueblo, brindándole bienestar social,sin sectarismo ni exclusión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.