Deporte

Cumpliendo el compromiso adquirido de masificar el deporte, la Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre, ejecutó en el marco de su plan de Gimnasio (2)inversión del año 2016 un proyecto de mejoras y dotación de dos importantes espacios deportivos de la ciudad de Biscucuy, como lo son: el Gimnasio Manuel “Monolo” Arias y el Estadio de Beisbol Emiliano “Nano” García.

Con respecto, al Gimnasio Cubierto se realizó la reparación de 02 tableros de basquetbol, mantenimiento de uno de los portones de acceso y además se doto a dicha instalación de: una pizarra eléctrica, balones y mallas de basquetbol, balones y malla de voleibol, balones de futbol sala, cono tipo tapa de 2”, pecheras y paletas de taekwondo, silbatos, cronómetros, entre otros implementos para el fomento del talento deportivo.

De igual modo, en el Estadio de Beisbol Emiliano “Nano” García se efectuó la colocación de cerámica en el área de baños, se sustituyeron las piezas sanitarias, se rehabilitaron 6 m2 de las gradas y a su vez se dotó de juegos de almohadillas, caja de pelotas y guantes de beisbol y balones de kikimbol.Esta obra totaliza una inversión que asciende a la suma de: 3 millones 800 mil bolívares recursos estos que fueron captados por la municipalidad mediante proyectos para el fortalecimiento de los servicios públicos que fueron presentados ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), Gimnasio (1)ente que funge como el brazo financiero del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

En este orden, el Alcalde Alfredo Mendoza, informó que la rehabilitación y acondicionamiento de estas instalaciones, forma parte de un plan de recuperación y mantenimiento de la infraestructura deportiva municipal, agregó que también se encuentra en ejecución un proyecto para el restablecimiento del sistema eléctrico de la cancha de futbol campo de la urbanización Simón Bolívar, continuando así la labor de atender con gran empeño el deporte.

Seguidamente, indico el burgomaestre, que en materia deportiva, se está desarrollando una política de masificación para lograr el fortalecimiento de los valores ciudadanos y el mejoramiento constante de la calidad de vida de los habitantes del municipio, para lograr este objetivo se está rehabilitando la infraestructura deportiva de la mano con los atletas y la comunidad con el fin de permitir la difusión del sano esparcimiento y formación atlética de niños, niñas, jóvenes y adultos y su vez contribuir a mantener a las personas alejadas del ocio y el flagelo de las drogas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.