seguridad alimentaria

Durante una masiva asistencia de más de 150 Clap se llevo a cabo una importante reunión en las instalaciones del Gimnasio cubierto CLAP (1)Manuel “Manolo” Arias de Biscucuy con la finalidad de brindar información acerca del papel que debe cumplir cada Clap dentro de sus comunidades, y la importancia que los mismos tienen para combatir la guerra económica, evitar el bachaqueo y la especulación.

A esta actividad asistieron el comando mayor municipal de los Clap, el Alcalde Alfredo Mendoza, Concejales de la Patria, Legislador Argenis García y miembros de más de 150 Clap pertenecientes al municipio Sucre.

Al respecto el Alcalde Alfredo Mendoza durante la asamblea expreso que ante los ataques de la derecha contra el pueblo venezolano una de las medidas del gobierno nacional fue organizar las comunidades en Comité Locales de Abastecimiento y Producción con el objetivo de evitar la especulación y el bachaqueo con los productos de la cesta básica, y distribuirlos casa por casa, de manera directa, sin intervenciones, y a su vez poner en marcha proyectos productivos en las comunidades.“Distribuir y producir son dos tareas fundamentales de los CLAP para combatir el acaparamiento, la usura y el contrabando, inducido por sectores desestabilizadores del país, que ubican los alimentos como una mercancía y no como un derecho humano fundamental, CLAP (2)sin embargo, dichas acciones solo han logrado fortalecer el espíritu revolucionario del pueblo, asimismo impulsar la cultura productiva en todo el país como alternativa para asegurar el sustento del núcleo familiar, muestra de ello esta importante asamblea donde hay una masiva asistencia por parte de los Clap”.

Resalto el mandatario municipal que la creación de los Clap responde a la necesidad de forjar desde lo local, desde la inventiva creadora del pueblo organizado, un nuevo sistema de distribución de alimentos, dirigido directamente por las comunidades y con el que se evite la especulación, usura y acaparamiento de productos esenciales, como ocurre en la actualidad a causa de la distorsión inducida en la distribución y producción de rubros por factores partidistas interesados en la desestabilización y ruptura del orden democrático”.

Detallo el burgomaestre que en Sucre continúan dando una muestra más del trabajo organizativo y de convocatoria que se posee desde las bases para trabajar y acatar lineamientos del gobierno Nacional y Estadal, ya que los Clap han atendido más de 15 mil familias con la distribución de alimentos casa a casa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.