plan cafetalero

De acuerdo a lineamientos realizados desde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Producción y Tierra, en CAFE1Biscucuy específicamente en las instalaciones de la Pacca Sucre, se llevo a cabo una importante asamblea donde se contó con la presencia del Vice Ministro del el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Producción y Tierra José Aguilera, Fidel Café, Nelly Gil representante del Ministerio de Agricultura y tierra en  Portuguesa, Fondas, Inía, Agropatria y Banco Agrícola de Venezuela.

Durante la actividad realizada, se realizaron propuestas como la atención a los caficultores en cuanto a un plan de fertilización inmediato a más de 9500 hectáreas cultivadas con el rubro en la zona. Como segundo planteamiento los asistentes solicitaron e financiamiento para renovación y mantenimiento de cafetales. Como tercera propuesta la captación de 5 mil 500 kilos de semilla tolerantes a la roya, y por último la solicitud de recursos para realizar más de 1000 estudios de suelo.Al respecto el licenciado Alfredo Mendoza, Alcalde del Municipio Sucre manifestó que gracias al compromiso adquirido por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Producción y Tierra Wilmar Castro Soteldo, se lleva a cabo esta importante asamblea de caficultores, donde se eCAFEstá realizando una gran planificación para continuar dando una atención oportuna a los productores de café.

“Estamos  trabajando como un solo equipo de gobierno en un gran plan para el rescate de la caficultura en la zona alta de Portuguesa,  esto gracias a que contamos con un gobierno que tiene como meta la recuperación de plantaciones afectadas por roya y la sustitución de cafetos con más de 15 años de edad, con la finalidad de darle un mejor rendimiento al productor”.

Destacó el mandatario municipal que el potencial del cultivo de café es gran importancia  para la preservación de nacientes de agua y argumentó que esto le confiere un carácter estratégico para el logro del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria que es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Apuntó Mendoza que, el rescate de las plantaciones de café impactara favorablemente en los rendimientos por hectárea y por ello se incluyó en las propuestas que serán elevadas al Ministerio para el financiamiento a los productores de café para renovación y mantenimiento así como un gran plan de enmarcado en el rescate de la caficultura y de esta manera fortalecer el aparato económico productivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.