Apoyo a las Misiones Sociales / seguridad alimentaria

25.Abr.2016 / 07:49 am / Haga un comentario

La creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es uno de las grandes propuestas del gobierno ya que CLAP (2)permitirá reimpulsar la conformación y actualización de consejos comunales y otras estructuras organizativas del poder popular, además de incorporar al pueblo de forma activa en el nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos, tiene como objetivo principal combatir el flagelo de la guerra económica mediante el enfrentamiento a escala local de las acciones de usura, contrabando y acaparamiento.

Así lo expresó el Alcalde del Municipio Sucre Licenciado Alfredo Mendoza  durante una asamblea popular que se llevo a cabo el Gimnasio Cubierto Manuel “Manolo” Arias de Biscucuy, con la finalidad de informar al Poder Popular acerca de la organización de los CLAP.Mendoza señaló que los Clap deberán organizar el consumo, participar en el proceso de distribución de alimentos, organizar a la CLAP (1)comunidad para la producción de rubros alimenticios e identificar la existencia de pequeños y medianos productores que puedan arrimar sus productos a la comunidad; “esta nueva estructura comunitaria permitirá además promover e incentivar las potencialidades socio productivas de cada comunidad con el fin de promover la cultura del autoabastecimiento, necesaria para alcanzar la soberanía alimentaria y fortalecer la construcción del nuevo modelo económico del país a través del fomento de la agricultura tanto urbana como rural”.

Resaltó el burgomaestre, que no se trata solo de concretar jornadas de alimentos casa por casa, sino también de crear conciencia en la población sobre las verdaderas causas de la crisis actual con el fin de incentivar al pueblo para la producción. En ese sentido, indicó que en Sucre se está trabajando con un gran equipo para lograr que se conformen 153 CLAP que tendrán entre otras tareas, mantener la vigilancia revolucionaria sobre la red pública y privada de distribución de alimentos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.