Politica

23.Nov.2015 / 08:30 am / Haga un comentario

El Alcalde Bolivariano Alfredo Mendoza manifestó, que los bolivarianos aspiran un socialismo libre y protagónico, donde la libertad de acción y pensamiento, se adueñe del poder político y los medios de la producción y distribución de bienes, sea equitativa y justa en la sociedad. ¿Cómo se puede pensar que ese desabastecimiento lo puede ocasionar un revolucionario como el camarada Presidente Nicolás Maduro? Es un asunto 1 (2)contra natura, el Presidente Maduro es el primero que actúa para equilibrar la justa distribución y la no especulación en el concierto de la economía de mercado que aún se maneja en las políticas económicas nacionales. Es difícil gobernar en condiciones contrarias al ideal sentido ideológico de un gobierno que está entregado a mejorar las condiciones de su pueblo, pero se está remontando la cuesta y el próximo 6 de diciembre, el pueblo dirá que sí al proyecto Bolivariano y ganará de nuevo Chávez.

En cuanto al Socialismo bolivariano que proponen nuestros candidatos, a la Asamblea Nacional se enmarca en un sistema social que cree en la libertad de acción, pensamiento y libre albedrio. La innovación desde el socialismo establece como objetivo el lograr la igualdad de la riqueza y los ingresos.

Mendoza prosiguió reseñando que han estado vendiéndose propuestas como la de Deng-Xiaoping, quien lideró a un grupo de reformadores en el Partido Comunista Chino; se interpretó su postura como la búsqueda de la igualdad a través de la riqueza, es decir, la eliminación de la pobreza, y ciertamente ese el sentido que se quería, pero se tergiversó al asomar una de sus frases que decía: “La pobreza no es socialismo. Ser rico es glorioso”; como si se tratara de un llamamiento al capitalismo, lo que buscaba el líder comunista era propiciar el crecimiento de la economía de manera rápida, y lo logró; salir del estancamiento económico del comunismo había sido terrible, en contraste con 1961, donde el PIB por persona era de 552 dólares, idéntico al de 1913, 48 años antes. Este estancamiento en la miseria era el costo de tener como objetivo un manejo desorganizado de la igualdad de ingresos. Esto llevó al comunismo chino moderno, a un estándar positivo, cuyo objetivo fue reducir la pobreza y aumentar la riqueza colectiva en atención de las necesidades básicas de la masa de la población más vulnerable.

Deng-Xiaoping fue un Socialista convencido de que en el socialismo moderno era posible generar bienestar y progreso, siempre y cuando se unieran las voluntades políticas y se incentivara la producción local, No así podemos mencionar experiencias que fueron “espejismos” y que traicionaron el carácter transformador de las revoluciones socialistas en el siglo XX, tal es el caso de Felipe González en España y Tony Blair en Inglaterra, que abrieron el camino para un socialismo enfocado en la creación de riqueza en la economía y en la inversión en capital humano en lo social, haciendo pensar que buscar la disminución de la desigualdad y la reducción de la pobreza, era un asunto de entender el socialismo en el marco de un capitalismo global indestructible. Esa realidad, en el siglo XXI, ya no existe. Hoy se busca la disminución de la desigualdad y la reducción de la pobreza, desde un plano de la justicia social y la distribución igualitaria de los recursos económicos, hoy tenemos Patria desde donde hacer posible la transformación y el vivir bien del pueblo, sin comprometer ni vender su libertad.

En síntesis Alfredo Mendoza acotó que los candidatos patriotaspromueven afianza el mejoramiento de  las condiciones de vida del pueblo y dándole un cambio radical a esa imagen monstruosa que la canalla mediática ha querido dar al sueño bolivariano del Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.