plan cafetalero

Durante una importante actividad que se realizó en la posada del educador ubicada en la comunidad Santo Cristo donde se conto con la presencia 1del Licenciado Alfredo Mendoza Alcalde de Sucre, legislador Argenis García, concejala Yelitza Pimentel y el técnico Félix Azuaje Coordinador de desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Sucre, se hizo entrega de recursos a productores de café pertenecientes al plan cafetalero “caficultor Alfonso Pérez”.

La entrega de estos recursos es gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Sucre y la gobernación del estado Portuguesa, donde se está fortaleciendo el plan municipal que se implemento para el rescate de la caficultura en la zona alta, enmarcado en el Distrito Motor de Agua Vida y Café.

En esta oportunidad se hizo entrega a 60 productores pertenecientes a Biscucuy rural, donde se les entrego un monto que supera los 300 millones de bolívares, y en los próximos días se les hará entrega de de los fertilizantes para aplicar a las plantas que ya están plantadas.Al respecto, el mandatario municipal señaló que con apoyo del gobierno Nacional y Regional están dando respuestas oportunas a los caficultores, creando verdaderas políticas para trabajar en base a una nueva caficultura, reimpulsando de manera significativa la siembra de este importante 2rubro que motoriza la actual economía del municipio.

“En Sucre trabajamos para impulsar este importante plan cafetalero donde estamos incluyendo la renovación de las plantaciones, ya que más de un 80% de las fincas están cultivadas con variedades susceptibles a la roya, un hongo que causa defoliación y que dejó considerables pérdidas económicas durante la cosecha 2013-2014. Para hacer efectiva la renovación de estos cafetales se emprendió un gran trabajo para adquirir la semilla en Bramon estado Táchira, lográndose adquirir más de 2 mil kilos de semilla de la variedad Inía 01, la cual es una multilinea de alta productividad de café cereza por planta, siendo demostrado científicamente que es una planta tolerante a la roya y de alto rendimiento”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.