Politica

El Alcalde Revolucionario Alfredo Mendoza, afirmó que la oposición ha hecho fiesta con los efectos devastadores de la guerra económica de la alcLoligarquía criolla venezolana en alianza con la extrema derecha internacional; es lamentable tanto odio hacia la Patria y hacia la revolución bolivariana. Ha sido un ataque sin cuartel, sin misericordia contra un pueblo que decidió un modelo de país que le asegurara la suprema felicidad posible.

Prosiguió señalando que en vida, el Comandante Hugo Chávez expresó que la gran batalla del proceso revolucionario se libraría en lo económico, porque la oligarquía utilizaría toda su artimaña para descomponer la moral de un pueblo que se atrevió a ser libre. En este mismo sentido, el camarada William Castillo, presidente de CONATEL expresa que “la Guerra Económica es un proceso profundo e invisible; es un proceso articulado que se ancla en la cultura de la nación, en un modelo que nos dice que tenemos que salvarnos individualmente de la crisis;…lo que hay que investigar es ¿cómo hemos llegado a esto, cuáles son los roles y los guiones? Nos hacen ver que la economía es un problema individual y no hay nada más social que la economía, el proceso de producción y de distribución”. Sin embargo, el capitalismo nos invade y nos bombardea tratando de convencer de lo contrario al pueblo venezolano, y es donde la mujer y el hombre revolucionario deben crecerse y romper las adversidades. La guerra económica es una realidad, no la ocultamos, menos sus síntomas y efectos, pero no podemos en razón de ello entregar las banderas de patriotismo y dignidad que nos legó el Comandante Eterno, he ahí la grandeza de la unidad de la revolución en su búsqueda el 06 de diciembre del 2015, por una nueva victoria popular.

Las colas no son un invento; son un efecto negativo de un grupo de poder económico que juega al desabastecimiento y a la piratería, sobre todo, promueve una mafia que conocemos como el “bachaqueo”, que está golpeando hondamente las necesidades básicas de las familias más necesitadas. Comprar a 10 para vender a 500, no solamente es un delito, especulación, sino una ofensa al esfuerzo del Gobierno Nacional por subsidiar productos para el uso de las mayorías, pero que se queda en la cadena especulativa del bachaqueo y los revendedores de oficio.

Mendoza, se plantea la interrogante ¿Las colas harán posible el surgimiento del voto castigo y la pérdida de la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional? No, eso no es lo que piensa el pueblo y eso es una situación negada por quienes hacen la cola por necesidad y no por mercantilismo especulativo; el pueblo es consciente del ataque de la oligarquía y asume el sacrificio. El refrán “no hay amor que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”, se simplifica en que el país nacional, chavista de convicción y liderazgo, sabe que una vez que el pueblo vuelva a triunfar con sus candidatos y candidatas, las medidas legislativas serán duras contra ese sector oligarca-golpista y se tomaran correctivos que pondrán fin a una locura de ataques que por distintas vías ha ido haciendo este sector apátrida opositor.

 El mejor mensaje a favor de la revolución y del proceso bolivariano que lleva encaminado en Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, lo dieron los pueblos del ALBA, al expresar su solidaridad con Venezuela y hacer frente como bloque continental a los ataques de sectores de ultraderecha que con consignas como “La Salida” y “Guarimbas”, buscan desestabilizar la gobernanza de un Estado comprometido con su pueblo y con el futuro de un continente suramericano.

 Parece que a la oligarquía apátrida ignora  que el gobierno subsidia, la leche, el arroz, la harina de maíz, el café, carne y pollo, pero este se desaparece, para luego aparecer venderse a precios exorbitantes o sino, lo vemos en cafetería, restaurantes, entre otros espacios de comercialización privados, transformados en otros productos para igual sacarle el dinero de su bolsillo al pueblo. Así como que la oligarquía olvida que las Empresas como Polar, venden productos de la cesta básica “modificados” para evadir los controles de precios justos, los famosos productos regulados saborizados; así mismo, la oligarquía olvida, que hay gente de pueblo tanto trabajadores de los centros de distribución y venta como de producción y hermanos venidos de otras tierras buscando oportunidades, que se han prestado al juego macabro de jugar con la alimentación de un pueblo.

Finalmente, el líder revolucionario de la zona alta portugueseña recalcó que no se vislumbra ninguna derrota el próximo 06 de diciembre, vemos a un pueblo abarrotando los centros electorales, como ocurrió el pasado mes de junio en las elecciones internas del PSUV,para ratificarle de nuevo y por siempre, su confianza a quienes solamente le han servido y le seguirán sirviendo en nombre de la libertad y de las banderas de dignidad que nos dejó en el alma el líder de  líderes Hugo Chávez. ¡Unidad, Batalla y Victoria ! ¡Venceremos!.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.