Apoyo a las Misiones Sociales

9.Oct.2015 / 07:19 am / Haga un comentario

En la ciudad de Guanare, se llevó a cabo el pasado viernes 02 de octubre, la elección de los voceros y voceras regionales de la Organización eleBolivariana Estudiantil (OBE), movimiento conformado por líderes juveniles de todo el país.

A esta actividad asistieron delegados estudiantiles de los 14 municipios del estado Portuguesa; resultando electo como coordinador de la OBE – Portuguesa; Jesús Enrique Graterol, quien con tan solo 14 años se destaca como dirigente juvenil revolucionario del municipio Sucre; asimismo la comisión de movilización y eventos quedó a cargo de Yesica Montilla, de San Genaro de Boconoíto, mientras que Douglas Salcedo de Araure, presidirá la comisión de organización. Estos nuevos voceros tendrán la responsabilidad de garantizar la participación de los jóvenes portugueseños en los nuevos proyectos educativos, sociales, políticos, económicos, culturales, deportivos y humanísticos de la patria.

Al respecto, Graterol Manifestó su agradecimiento por el voto de confianza depositado en su persona, agregó que el Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, continúa trabajando e impulsando políticas educativas para mantener en los niños, niñas y jóvenes un ideal bolivariano con valores éticos y morales, que motiven al joven al estudio y no a la deserción escolar.

Acotó el líder juvenil que la OBE es un movimiento estudiantil formado por los voceros y voceras estudiantiles a nivel nacional, con sus representantes por estados, teniendo una seccional en cada entidad y hasta una seccional en cada liceo, y de igual manera se ve su existencia en las escuelas técnicas robinsonianas y zamoranas.

Del mismo modo añadió, que la OBE es una organización que impulsó el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, en el 2005, a fin de promover la formación y organización de los jóvenes para el trabajo colectivo y esta llamada hoy en día a convertirse en una fuerza para la toma de decisiones dentro de las instituciones educativas, debido a que los estudiantes de educación media están cada vez más concienciados y organizados para llevar la ideología del chavismo a cada espacio de los liceos; se trata de una organización de carácter político y también social.Llamó a la juventud a continuar construyendo el futuro de Venezuela: «Somos la generación de oro con la que cuenta el país». Afirmó el vocero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.