seguridad alimentaria

31.Ago.2015 / 10:47 am / Haga un comentario

1Con la finalidad de crear un sistema de abastecimiento comunal de rubros de primera necesidad y artículos de la cesta básica el estado mayor municipal en Sucre sostuvo una importante reunión con empresarios y comerciantes que distribuyen los alimentos en esta localidad, dando así una constante lucha contra la guerra económica inducida desde el imperio.

Durante este importante encuentro se realizaron propuestas y acuerdos que van en beneficio de la población sucrense especialmente para la zona rural donde es más difícil el acceso a los alimentos, también con la finalidad de evitar el bachaqueo, sobreprecio y acaparamiento.

Este acuerdo de Cooperación entre la empresa privada y el gobierno municipal procura responder al abastecimiento de las familias sucrenses y con la finalidad de brindarle tranquilidad y estabilidad a la población, así como también evitar las constantes colas a las afueras de los establecimientos comerciales.

2Al respecto el primer mandatario municipal licenciado Alfredo Mendoza informó al pueblo sucrense, que ya se está articulando con la empresa privada quienes también han decidido en las reuniones que la distribución de los alimentos y artículos de primera necesidad que llega a cada uno de sus establecimientos un 60% sea distribuido por el poder comunal, ya que en sucre se tiene la experiencia de este sistema de trabajo, donde se ha distribuido harina, entre otros productos demostrando la organización existente dentro de las comunidades y organizaciones comunales.

“Estas son las acciones que se toman desde el gobierno municipal para trabajar a favor de nuestros habitantes para derrotar la guerra económica  que hace mas de 16 meses intensificaron sectores del comercio y la industria vinculados con políticos de derecha en contra del pueblo venezolano y la gestión de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro”.

Resaltó el burgomaestre que plantean reforzar las actividades de inspección y fiscalización de comercios realizadas por la Red de Defensores(as) de la soberanía alimentaria, integrando las comunas, consejos Comunales, fuerzas de seguridad y los nuevos cambios dentro del SUNDDE, El Partido Socialista Unido de Venezuela, Gran Polo Patriótico, Jefes de Círculos de Lucha Popular, entre otras expresiones del poder popular para estos fines.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.