Politica

25.Ago.2015 / 08:23 am / Haga un comentario

Durante el pasado fin de semana se desarrollo la séptima jornada de formación socialista para los cuadros de la revolución, donde se desarrollaron 1(1)temas de gran importancia como la discusión del plan de la patria, y la guerra económica inducida.

Asimismo el primer mandatario municipal realizó una ponencia donde enmarco los logros de la revolución en Sucre a partir del Plan de la Patria de acuerdo al desarrollo económico y social del Municipio Sucre.

El burgomaestre destacó los proyectos socio productivo que se desarrollan en Sucre partiendo en el desarrollo local, como lo es el Plan Cafetalero Caficultor Alfonso Pérez donde se están beneficiando más de 800 productores de café de los cuales se esta buscando el financiamiento por parte de los entes agrícolas, la instalación de casas de cultivo bajo ambiente controlado donde se espera producir un aproximado de 1900 plantas con un rendimiento promedio de 12 toneladas por cada ciclo. 2 al año, Igualmente se está trabajando con el rubro de pimentón con una capacidad de 2 mil 900 plantas con un rendimiento promedio de 8 toneladas por ciclo, Asi como también se espera incorporar otros rubros que se adapten a la zona.De igual manera el mandatario municipal explicó detalles acerca de la guerra económica inducida, “definimos la situación actual del país como una guerra económica bien llevada en la acción por la burguesía nacional, sin duda orquestada desde el norte por los gringos que se niegan a 2(2)perder sus patios traseros y la dominación de un pueblo que se rebeló desde hace más de quince años, esto consiste en un plan estratégico de acaparamiento de productos de primera necesidad, la especulación, el alza de precios a merced de los intereses imponentes de la burguesía nacional, el enriquecimiento de las capas medias que parasitan en el mercado del dólar paralelo, el enfriamiento de las manifestaciones de calle que dieron pie al nacimiento del chavismo con sentimiento patriótico, nacionalista elevando la conciencia revolucionaria, clasista de la lucha necesaria, son algunos elementos que caracterizan el momento político en Venezuela” puntualizo el líder de la zona alta.

Asimismo durante esta jornada el Alcalde Mendoza también hizo referencia a los avances sociales producidos en la Revolución Bolivariana en materia de hidrocarburos, tierras, vivienda, educación, sanidad o alimentación entre otros grandes logros.

Es por ello que en Sucre se están formando los cuadros de la revolución bolivariana para luego ir a cada rincón de la geografía sucrense a llevar el mensaje, para que cada habitante de este municipio chavista maneje temas de gran importancia y así cumplir con el legado del comandante eterno Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.