Infraestructura y Servicios

17.Ago.2015 / 02:26 pm / Haga un comentario

Esta actividad se desarrollo en las instalaciones de café Madrid en el sector Valle Verde, donde se contó con la presencia del Gobernador del estado 2Portuguesa Comandante Wilmar castro Soteldo, Fidel Ferrer Presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC), Alcaldes Unda, Ospino y por Sucre el Licenciado Alfredo Mendoza,  representantes de instituciones agrícolas del estado, así como también 27 voceros cafetaleros de 15 estados productores de café del País.

Durante la jornada que tuvo una duración de trabajo de más de 10 horas se trataron importantes temas como la  Organización de los caficultores, Plan de captación de semilla que será orientado a los productores para sumar más viveristas cooperantes, Comercialización, el cual  se propone la venta al estado un 70 % y 30% al privado, así como también la Investigación Científica, basándose en los saberes populares de los caficultores para la aplicación de 1 paquete tecnológico.

Además se trataron temas de gran importancia como el Plan de fertilización donde serán beneficiados los productores creándoles códigos a los colectivos como Consejos Comunales y Comunas para adquirir los fertilizantes directamente de Agro patria Cagua.

Otro de los puntos tratados durante esta importante asamblea fue el financiamiento, donde se detalló que se está trabajando aceleradamente a 3través de FONDAS Nacional para bajar el recurso para beneficiar a los 800 productores de Sucre y 300 de Unda para un total de 1100 hectáreas a financiar.

Uno de los puntos más importantes fueron los costos de producción donde se realizaron cuatro mesas de trabajo, las cuales arrojaron resultados que serán presentados en los próximos días para su análisis y discusión.

Por su parte el Alcalde de Sucre Alfredo Mendoza manifestó que estas jornadas forman parte de las políticas diseñadas por el gobierno nacional ahora en manos del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de atender de manera directa los requerimientos y necesidades de los sectores agro productivos del país.

            “Esta actividad que se desarrollo en Sucre donde asistieron voceros de 15 Estados productores de café          es de gran importancia ya que son los mismos caficultores los que realizan las propuestas para luego ser presentadas ante los entes competentes, pero ahora todos unidos con el único fin de salvar la caficultura venezolana estamos creando políticas que van a favor de esos hombres y mujeres que dedican parte de su vida a trabajar la tierra para producir este importante rubro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.