Politica

8.Jun.2015 / 09:31 am / Haga un comentario

El Alcalde Bolivariano Alfredo Mendoza expresó que la manipulación mediática por parte de grandes cadenas de noticias televisadas y de prensa internacional para tergiversar información sobre el clima de violencia que mantienen grupos de oposición en la capital y otras regiones del país, es ya un acto descarado y pareciera no escatimar en gastos ni en límites. El periódico estadounidense The New York Times, es uno de los alfiles de este juego macabro, cuya finalidad es la de crear una matriz de opinión internacional que contribuya a los intentos de desestabilización en contra del gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro. Sobre lo publicado por el rotativo norteamericano, se ha llegado hasta hacer montajes fotográficos (hubo una fotografía do1nde aparecían personas protestando con barricada, y se elaboró, por información que se filtró, en un set  artificial utilizado para producir la imagen de películas de cine). De acuerdo con cifras oficiales, más del setenta por ciento de los venezolanos están convencidos de que la manipulación es un asunto orquestado por el poder imperialista internacional en componenda con la ultraderecha venezolana; cifras que se contrasta con el sesenta por ciento del año anterior; situación que supone cada vez mayor conciencia en los venezolanos (cifras de empresas nacionales encuestadoras no vinculadas con el gbierno).

Mendoza puntualizo que La estrategia para combatir este flagelo conspirativo ya la ha precisado el Presidente Maduro y la Canciller Delcy Rodríguez. Donde La ministra ha expresado públicamente que se está haciendo seguimiento a la feroz campaña mediática internacional en contra de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y el país, que va desde relacionar a líderes de la revolución con un supuesto Cartel de los Soles, hasta la campaña de desprestigio y desmoralización a otras personalidades venezolanas que incluyen a la familia y conocidos. “Los medios internacionales atacan al presidente de la AN, Diosdado Cabello, porque representa una figura relevante en uno de los poderes del Estado que más está haciendo por la construcción del Estado Socialista que todos y todas aspiramos. La Canciller ha dicho, hay una intensión de erosionar la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro bajo cualquier excusa”.Mendoza prosiguió indicando, que  en un aspecto puntual, los agentes de comunicación de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.), utilizan el tema del desprestigio moral a los líderes de la revolución, para buscar excusas e intervenir en los asuntos internos de Venezuela, con el justificativo de que afecta los intereses hegemónicos de esta potencia. Los medios internacionales actúan de esta forma impune porque no hay normativas que penalicen esta serie de acusaciones sin fundamento.Expreso que la Canciller Delcy Rodríguez indica que “existe una política cartelizada, desatada por los medios internacionales contra Venezuela y el Gobierno del presidente Maduro se le ha dado licencia para matar, ya que no hay normas que permitan sancionar estas acciones y por ende seguirán actuando impunemente”. Los EE.UU., no representa un dolor de cabeza para el Gobierno de Venezuela, sino simplemente de un modelo distinto; sus políticas para Gobernar se han caracterizado por la invasión territorial, mediante un modelo belicista es como han logrado expandirse.

El mandatario municipal aseguró, que la estrategia fundamental a seguir es continuar consolidando el proceso bolivariano e imponer los criterios de gestión de Gobierno que busca la paz y el equilibrio de la dinámica social. Se habla de que hay “presos políticos”, la verdad es que si eso fuera verdad muchas muertes se hubieran evitado. Los políticos detenidos han sido una vez consumadas sus monstruosidades de liderazgo a través del llamado a la violencia y al desconocimiento del Gobierno y sus instituciones. Esos personajes debían haber sido detenidos antes de tan lamentable realidad. Lo que hay en Venezuela son políticos presos por causas de delitos comunes y por traicionar los valores de la Patria. Esa es la verdad y no hay que ocultarla a la comunidad internacional.

Es importante recordar lo expresado por el psiquiatra venezolano Ángel Riera, en un programa de Venezolana de Televisión, en el cual dijo que la revolución bolivariana que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro, es víctima, en la actualidad de una “guerra memética”, en alusión a los llamados memes o imágenes y textos de contenido humorístico que se hacen virales en las redes sociales. “Qué ocurre con la guerra memética ahora de sexta generación contra la revolución? se trata de que se quede encuadrado, previo estudio de las susceptibilidades emocionales, psicológicas, como ira, depresión, de tratar de deformar o reforzar el deforme de la realidad de hacerlo viral”. El psiquiatra, explicó que aunque los memes parecen “algo muy jocosos” e inofensivos, se trata en realidad de una herramienta usada por el “neuromarketing viral” en las redes sociales.

“Si nosotros nos sentamos a analizar la situación, ¿por qué se pone más atención a los memes alusivos a la revolución venezolana? porque simplemente las grandes corporaciones se han encargado pues de hacer una campaña de descrédito internacional contra la revolución”. La razón por la que no se hacen memes “de lo que ocurre en Baltimore” o de “lo que ocurrió en Palestina” tiene que ver con que no es del interés de las grandes corporaciones mundiales. El término meme, creado por el etólogo británico Richard Dawkins, y lo definió como una idea o moda que se extiende de persona a persona dentro de una cultura y se emplea cada vez más para referirse a cualquier imagen o texto, a menudo de contenido humorístico, que se comparte viralmente en las redes sociales.

Finalmente, el dirigente revolucionario de la zona alta portugueseña recalcó que   definitivamente hay mucha tela que cortar acerca del tema, pero la acción inmediata a liderizar es la de proyectar los éxitos de la revolución bolivariana que han hecho posible rescatar a la clase empobrecida venezolana de la decidía y del abandono gubernamental. Ha visibilizado a los pobres y les ha dado un lugar en el marco del Estado de Derecho y la Justicia Social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.