Politica

1.Jun.2015 / 08:21 am / Haga un comentario

El Alcalde Bolivariano Alfredo Mendoza, afirmó que la comprensión de las características generales de las barreras de la comunicación, ayuda a los líderes de las comunidades, en este tiempo de ataque mediático, a mejorar sus propias comunicaciones y a resolver los problemas de interacción con otros. Las barreras más comunes que impiden una buena comunicación son percepciones diferentes, diferencias de lenguaje, el ruido, emotividad, comunicación verbal1 y no verbal; es por ello que ante el ataque de la derecha y la ultraderecha, a los líderes del proceso revolucionario, entre quienes destaca el Presidente de la Asamblea Nacional y el propio Presidente Nicolás Maduro, se hace necesario articular una serie de estrategias para contrarrestar esa ola de ataques infundados. Los camaradas tienen diferentes conocimientos y experiencias, con frecuencia perciben el mismo fenómeno desde distintas perspectivas, la forma de percibir una comunicación es influenciada por el ambiente donde se realiza, y es donde el verdadero revolucionario debe lucirse: mantener una perspectiva única, de valores y respeto a la independencia y autodeterminación de la soberanía popular.

“La Revolución Bolivariana no solamente está dando la batalla en el aspecto comunicacional, sino que viene acumulando fuerzas frente a un poder hegemónico mundial comunicacional sin precedentes; el mundo hoy se debate entre socialismo y barbarie, nosotros nos debatimos, y damos la pelea constantemente, contra la barbarie comunicacional”.

Mendoza destacó, que en Venezuela, en los meses pasados, se ha venido denunciando una arremetida mediática contra el país, contra sus instituciones, contra la revolución y el pueblo; sobre todo, contra quienes han sacrificado su vida por el proceso revolucionario. Diosdado Cabello, es y ha sido un hombre que actúa como piensa, pero sobre todo es un hombre leal al proceso y leal a la moral y ética revolucionaria. Por eso, cualquier ataque es solamente un gesto desesperado de la derecha maltrecha para tratar de doblegar el bastión de dignidad Patria en que se ha convertido la Revolución Bolivariana chavista. En el 2002 habíamos pasado por una guerra mediática que terminó en un golpe de Estado; hoy día, siete grandes corporaciones concentran el poderío mediático mundial, y ellas tienen además sus expresiones en nuestro continente; por eso los medios de comunicación de América, hoy son una corporación de mafiosos, todo un Cartel de la desinformación y el ataque mediático. El mensaje permanente contra Venezuela, es de una supuesta violación de la libertad de expresión en el país. El poderío económico que acompaña esas manifestaciones mediáticas está expresado en el capital financiero mundial, al cual también se enfrentó nuestro Gigante, Hugo Chávez, y los derrotó, y el pueblo bolivariano sigue derrotando ese poderío comunicacional.El mandatario municipal, resaltó que a todas estas, las mentiras mediáticas, o ficción, siempre han acompañado invasiones militares y guerras propiciadas de los poderíos imperiales para justificar esas acciones contra la humanidad; la historia está llena de ejemplos, la campaña mediática contra Venezuela, que incluyó figuras del espectáculo internacional, ha estado orientada a inhabilitar las obligaciones constitucionales del Estado venezolano, en la defensa de la paz, a favor de los promotores de actos terroristas que hasta la fecha se han cobrado la vida de 42 ciudadanos; el papel de las grandes corporaciones mediáticas estuvo destinado a intentar inhabilitar al Estado venezolano, buscando permitir que el hecho violento que se estaba desarrollando en las calles pudiera tomar más fuerza, para permitir que los planificadores, promotores, y ejecutores de la violencia continuarán en la calle, expresó.

En concreto, las grandes corporaciones mediáticas en esta nueva etapa se han convertido en acompañantes del proceso de desestabilización violenta, por lo que en el caso venezolano su actuación estuvo centrada en neutralizar la acción del Estado en materia de justicia, y en manipular la opinión pública para facilitar la intervención extranjera.

Finalmente el líder socialista de la zona alta Portugueseña, expresó que persiste una fuerza desestabilizadora que ha venido tomando sus insumos de una escenografía abstracta, creada en las oficinas de la CIA y el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica; la campaña de mentiras, sustentada en contenidos descontextualizados, manipulados y falseados a través de las redes sociales, y las intervenciones de voceros del gobierno estadounidense, las cuales han estado acompañadas con el desarrollo de la conjura mediática internacional. Frente a este escenario la construcción de realidades es el mejor antídoto contra las conjuras mediáticas, imperiales, fascistas, esa conjura mediática se ha estrellado contra la construcción política que ese gran arquitecto de la geopolítica mundial, Hugo Chávez, hizo, una política real que ha permitido amortiguar todo este ataque, perfectamente acompasado entre la acción de los grupos armados en Venezuela y la cobertura mediática de los grandes poderes internacionales, para lograr el objetivo de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. Es necesario asumir el compromiso de enfrentar esta guerra de cuarta generación y fortalecer las bases del árbol de las cuatro raíces que nos legó el comandante eterno Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.