Apoyo a las Misiones Sociales / Jornadas Sociales

26.May.2015 / 08:10 am / Haga un comentario

En una primera etapa fueron entregados 500 bombillos ahorradores de 75 w-220v, con sus respectivos adaptadores para el sistema de alumbrado 1público de Biscucuy urbano, acto que tuvo lugar en el estacionamiento de Aseo y Ornato de la Alcaldía, y fue encabezado por el alcalde revolucionario, Alfredo Mendoza y el Gerente general de comercialización de Corpoelec en la zona alta ingeniero Daniles Algomeda, donde además se contó con la presencia de los Jefes de Circulo de Lucha Popular Ali Hidalgo y Mike Ángel así como también la Directora General de la Alcaldía de Sucre Abogada Doris Manzanilla y voceros de mas de 18 Consejos Comunales.

En esta oportunidad Corpoelec donará los bombillos y el ejecutivo Municipal dará los adaptadores o convertidores así como 20 ánforas que serán colocadas en la plaza bolívar de Biscucuy, esto con el objetivo de realizar el cambio de bombillos y lograr de manera inmediata el ahorro de más de 40 por ciento de energía eléctrica.

Indicó el primer mandatario municipal que cada kit (convertidores más bombillo) tiene un costo aproximado de 2 mil bolívares y la Alcaldía esta realizando una inversión de más de 700 mil bolívares.El burgomaestre, manifestó que el compromiso con esta primera entrega es que los consejos comunales sean garantes que los bombillos sean colocados en sus comunidades para ello contara con el apoyo del personal capacitado de la alcaldía.

4Cabe destacar que la colocación será responsabilidad absoluta de los consejos comunales “quiero que quede bien claro que este es un trabajo en conjunto y el único compromiso que tienen voceros comunales es la colocación, a medidas de que ellos cumplan nosotros vamos dando respuesta y lograr la meta de los bombillos que se necesitan ser colocados para mejorar el alumbrado publico en Biscucuy”.

 Mendoza expresó “El propósito es que los voceros comunales no sólo apoyen de manera inmediata en la sustitución de los bombillos, sino que lleven un mensaje de conciencia a sus respectivas comunidades para que cuiden esta obra que tienen un valor significativo para continuar llevando un servicio de calidad a cada sector”.

Por su parte ingeniero Daniles Algomeda, Gerente general de comercialización de Corpoelec en la zona alta indicó que este programa forma parte del convenio entre Corpoelec y Alcaldía a fin de dar respuestas a las necesidades de las comunidades en cuanto a la oscuridad en algunos sectores de la jurisdicción.

Estamos siguiendo los lineamientos del gobierno nacional, regional y municipal, hemos articulado esfuerzos para atender los planteamientos de nuestras comunidades, dijo Algomeda, por ello esta importante dotación, en un primer lote, de 500 bombillos ahorradores de 75 Wats para mejorar el sistema de alumbrado público, que será distribuida entre las diferentes comunidades del Municipio Sucre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.