Jornadas Sociales

En las instalaciones del auditórium del Centro Cristiano para las Naciones de Biscucuy, la Superintendencia de Seguridad Social, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública (MPPPEFBP), dictó un taller de capacitación dirigido a los servidores unnamed1públicos del ejecutivo municipal, contándose además con la presencia de representantes de la Contraloría de Sucre y de la Alcaldía del Municipio Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo, con la finalidad de difundir los Fundamentos Básicos en materia de Seguridad Social.

La apertura del evento, estuvo a cargo del Alcalde Bolivariano Alfredo Mendoza, quien señaló que el objetivo de esta actividad consiste en difundir las medidas creadas por la sociedad y bajo la rectoría del Estado, para asegurarle al pueblo los medios económicos, sociales y ambientales para procurarles bienestar, elevación de la calidad de vida, y en momentos de contingencia, brindarles protección.

 Por su parte, el Superintendente de Seguridad Social, Dr. Julio César Alviárez indicó que estas conferencias tienen como función principal dar a conocer y elevar el sistema que rige este ente ministerial, en concordancia con lo establecido por el Estado en función de las políticas de seguridad para la comunidad venezolana.“Hay mucho desconocimiento de lo que es seguridad social, y es algo que es importante resaltar, que la gente conozca y sepa de que se trata. Y esto se enmarca en lo que establece el Plan de la Patria, para lograr la suprema felicidad social, es necesario que demos a conocer las herramientas, los fundamentos que rigen la seguridad social” enfatizó Alviárez.

unnamed2El superintendente destacó que estas actividades dan continuidad a lo que estableció en su momento, el padre de la Patria Simón Bolívar; y consecutivamente el Comandante Hugo Chávez; “cuando hablamos de socialismo, hablamos de seguridad ciudadana, de seguridad social, por ello estas políticas que hacemos desde la superintendencia, son para el pueblo” aseveró.

Del mismo modo, se dio a conocer que en los mese venideros se continuaran impartiendo talleres sobre temas inherentes a la Seguridad Social a fin de crear un equipo de multiplicadores que hagan extensivos los conocimientos adquiridos en estas jornadas de capacitación, “queremos seguir realizando cursos y talleres en materia de reivindicaciones sociales , dirigidos a todo público, en esta y otras instituciones y comunidades, sólo deben llamarnos pues nosotros tenemos un equipo capacitado para trasladarnos por todo el país a dictar estas charlas” afirmó Alviárez.

En este orden, Robert Castillo, Director de Administración de la Alcaldía Bolivariana de Sucre, aseguró que “con la seguridad social se ha avanzado en todos los ámbitos, en especial en la atención de salud”.

“A partir del 2002, que se creó la ley, nuestro Gobierno Revolucionario ha mejorado el sistema de las pensiones otorgadas a todos los beneficiados, incrementó en un 400 por  ciento los montos”, afirmó.

Castillo, agradeció la presencia del Dr. Julio César Alviárez en Biscucuy e informó que se establecerá una vinculación permanente con esta Superintendencia para garantizar respuestas efectivas al talento humano adscrito al ayuntamiento municipal.

Finalmente, Mijail Artigas, Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Cultura (IMDEC), calificó la actividad como productiva, porque se informó acerca de muchos temas sobre los cuales hay que profundizar los conocimientos, sobre todo tratándose de la seguridad social venezolana.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.