Campaña

El alcalde Alfredo Mendoza, manifestó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), activó los mecanismos para elegir los candidatos a los comicios parlamentarios proceso que concluirá con las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo 28 de junio; la meta es elegir y organizar una bancada paritaria, integrada 50% por mujeres y 50% por hombres. Las postulaciones de los candidatos serán realizadas por las 1Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), que deberán presentar a dos mujeres, una de ellas debe estar entre 21 y 30 años y la otra de 30 años en adelante; y dos hombres que deben cumplir el mismo requisito, para así poder llevar a las elecciones parlamentarias un 50% de jóvenes y 50% de mujeres.

¿Cuál es la idea de hacer esto? ¿Qué busca el PSUV demostrar al país y al mundo? Simplemente que estamos en democracia y que la democracia es una organización social y política de los pueblos para hacerse oír y ejercer a través del poder popular directamente. Lo que aspira el PSUV es consolidar el derecho y deber sociopolítico, de establecer una interrelación entre seres humanos para favorecer su desarrollo integral para intervenir en los asuntos públicos, los cuales están establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Las primarias del PSUV, constituyen el derecho y el deber de una organización política de involucrar permanentemente, de manera amplia y organizada, todo lo que por hecho y derecho les pertenece en el orden social, político, cultural, territorial, ético, económico y productivo.

Mendoza, recalcó que el PSUV, propicia con este acuerdo la profundización de la democracia, la participación protagónica orientada a consolidar espacios legítimos y formales de intercambio, comunicación y expresión de la ciudadanía con los órganos del Poder Público, para gobernar y compartir responsabilidades, en la gestión pública. De esta manera, el PSUV, plantea una redistribución del poder como propiedad colectiva, que pertenece a todas y todos, y que se ejerce a través de las diferentes instancias y mecanismos institucionales y comunitarios.En un aspecto puntual, la Dirección Nacional del Partido, a través del camarada Jorge Rodríguez, anunció que se publicó en la página web www.psuv.org.ve, el reglamento e instructivo para los aspirantes que van a participar en las elecciones primarias; el reglamento asume como propósito orientar a cada uno de los integrantes que conforman a la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y de los Círculos de Lucha Popular (CLP). La idea es consolidar la nueva ciudadanía, siendo capaces de impulsar la participación popular en la construcción del socialismo. Este planteamiento busca sistematizar el camino que han recorrido las organizaciones sociales, en la lucha por sus reivindicaciones políticas y humanas.

Finalmente, Alfredo Mendoza afirmó que tal cual lo expresara el Comandante Supremo en su momento, ante un proceso electoral parecido, “… la nueva estructura social debe garantizar la universalización de los derechos sociales, combatiendo la inequidad social, disminuyendo las brechas socio-económicas de riqueza, ingreso, calidad de vida, reconociendo y valorando las historias, culturas y conocimientos tradicionales y autóctonos que apunten a la emancipación.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.