Jornadas Sociales

1.Abr.2015 / 09:03 am / Haga un comentario

Como es tradición, nuevamente el Municipio Sucre se engalana para la conmemoración de la Semana Santa 2015, y para ello la semanasanta (2)Alcaldía Bolivariana de Sucre de la mano con la iglesia Católica  programó una serie de actividades religiosas, con la finalidad que la semana mayor sirva de reflexión, paz y  regocijo familiar para la población, turistas y visitantes.

Así lo informó Abogado Pedro Núñez representante de la iglesia católica    quien indicó que se programó una variada agenda religiosa y cultural para la convivencia de los ciudadanos. “Esta es una época para la reflexión y para el encuentro de todos, las actividades que se organizaron para la Semana Santa tienen como objetivo principal el encuentro con Dios Padre a través de su hijo nuestro Señor Jesucristo”.

La programación religiosa se inicio el domingo de Ramos con la celebración de la Santa Misa para luego continuar la entrada triunfal donde se hace la escenificación de la entrada del hijo de Dios a Jerusalén  que se realiza desde la plaza la biblia hasta llegar a la Iglesia “San Antonio de Padua” de Biscucuy.De igual manera se realizó por primera vez el Viacrucis infantil el cual será escenificado por los niños del Consejo Comunal de Mesa de semanasanta (3)las Piñas, donde se hizo un recorrido por la plaza bolívar de Biscucuy.

Continuando con la programación el día martes se realizo la misa de la Unción de los enfermos, que tiene por objetivo sanar a los enfermos, no solamente de sus dolencias físicas sino espirituales.

Asimismo, el día miércoles se continuara con las actividades religiosas  con la misa del Nazareno, donde se realiza la procesión con la venerada imagen de Jesús camino al Calvario con la cruz a cuestas, asimismo día jueves se realizara por novena vez el “Viacrucis Infantil Viviente Mesa de las Piñas”, el cual se inicia en el sector Valle Verde y culmina en la comunidad Mesa de las Piñas, donde se hace la escenificación de la vida pasión, muerte y resurrección de Jesucristo llevada a cabo por los niños de la comunidad, posterior a esto a  las 07:00 P.M. se realizó la escenificación viviente de la Última Cena de Jesucristo, con los 12 Apóstoles,  en la plaza Bolívar de Biscucuy.

El día viernes Santo a partir de las 07:00 A.M. los feligreses iniciaran el tradicional recorrido para dar inicio a  una de las ceremonias religiosas de mayor atractivo turístico religioso en Portuguesa durante la Semana Santa, la cual se consolida gracias a la alianza del Gobierno municipal y la Iglesia Católica para apoyar el trabajo de la Asociación Civil Viacrucis Viviente de Biscucuy, donde se lleva a cabo la escenificación de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo (Viacrucis Viviente).

Asimismo Núñez hace un llamado a todo el estado Portuguesa para que participen en todas estas actividades que se planificaron con la finalidad del encuentro con Dios, “tenemos 358 días para disfrutar de todo lo que Dios ha creado para nosotros porque no ocuparnos siete días que nos van a llevar a tener paz dentro de nosotros y con nuestro prójimos, tenemos siete días para reflexionar” expresó Núñez.

semanasanta (1)por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza manifestó que estas actividades planificadas por la Alcaldía y la iglesia católica reciben turistas y visitantes de diferentes puntos del país, “como es el caso del viacrucis se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos religiosos de Portuguesa durante la temporada de Semana Santa,  donde se lleva a cabo un recorrido de varios kilómetros que parte desde el sector el “Bongo” y llega a la parte alta de Guayabital, donde numeroso fieles a la religión católica asisten con mucha fe y devoción a pesar de que es una temporada que se ha caracterizado por ser lluviosa nunca ha sido impedimento para quienes asisten” .

Agregó que durante este recorrido se despliega una amplia protección y medidas de seguridad, en lo que corresponde al tramo de las 14 estaciones, donde se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, La Policía del estado portuguesa, Tránsito Terrestre, la Milicia Bolivariana y Protección civil, así como también la Alcaldía brinda el mayor apoyo logístico con la instalación de puntos de hidratación al servicio del pueblo que asisten a esta actividad, además serán habilitadas unidades de transporte público para movilizar a la población desde la plaza Bolívar de Biscucuy hasta el lugar de partida (El Bongo).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.