Apoyo a las Misiones Sociales / Jornadas Sociales

10.Mar.2015 / 09:00 am / Haga un comentario

Con la finalidad de convertir a sucre en un Municipio Altamente productivo, los trabajos que se realizan para construir las casas de unnamed1cultivo bajo ambiente controlado avanzan con total éxito, las mismas tienen la finalidad de impulsar el nuevo modelo económico productivo socialista gracias a las políticas del gobierno Municipal.

Al respecto el Ingeniero Agrónomo Manuel Merlo y encargado del proyecto de instalación de las casas de cultivo informó que los avances se aproximan a un 80 %, donde se han realizado trabajos como conformación del terreno, instalación de la parte estructural de las casas de cultivo drenajes, ya que la casa de cultivo de propagador esta culminada en los próximos días se pone en funcionamiento, de igual manera se está construyendo el galpón que será el área de selección y embalado del producto, así como también funcionara la parte administrativa y deposito este galpón consta de una estructura de de 128 m2, “Estas casas de cultivo son estructuras similares a viveros con techos y paredes de materiales polímeros, que mantienen niveles de humedad y temperatura constantes durante todo el año, sin importar si es temporada de lluvias o periodo seco. Este sistema garantiza la producción de rubros hortícolas como tomates. Pimentón y otras especies, el abastecimiento permanente, así como la reducción de unnamedlos costos en materia prima y de grandes espacios de tierra, El proyecto cuenta con tres unidades, la unidad propagadora de 202 m2 para la producción de plántulas, esta unidad tiene la capacidad de atender las dos casas productivas de 504 m2 cada una, y a un 60% aproximadamente de los productores del municipio que tengan la iniciativa de trabajar con estos rubros”. Expreso Ingeniero Manuel Merlo.

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza expresó que este proyecto se realiza en Sucre con la finalidad de impulsar la transformación del Municipio como  modelo económico y productivo ya que el campo productivo  y la participación del poder popular, son las principales premisas de esta gestión revolucionaria y de esta manera cumplir con nuestros habitantes en todas las aéreas, enmarcado en el Plan de la Patria 2013-2019.

“Nuestro proyectos se basa en instalar casas de cultivo bajo ambiente controlado adaptadas a las condiciones climáticas para la siembra de alimentos autóctonos y no tradicionales como el tomate, pimentón, y otro tipo de hortalizas, para ser distribuidos a la población a precios accesibles y en articulación con los programas de alimentación del estado, como Mercal, Redial y PDVAL además hacer la gran feria de la hortaliza pero producido en nuestro Municipio” puntualizo Mendoza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.