Campaña

Para el Alcalde del Municipio Sucre el mes de diciembre se convirtió en un mes histórico, donde celebramos el mayor acto constitucion1democrático de finales del Siglo XX e Inicio del Siglo XXI como lo es la aprobación por parte del pueblo venezolano de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se cumplen 15 años del renacer de una patria nueva.

“Tal día como hoy 15 de diciembre de 1999 el proyecto entregado por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías a la Asamblea Constituyente, discutido y transformado por las propuestas, tanto de constituyentistas, como el pueblo en asambleas populares, fue votado en elecciones generales y el pueblo en su mayoría, 71,78 % de los electores, dijo si a la nueva Republica, a la V Republica para dar inicio, desde ese día, a la transformación total de la Patria Bolivariana”.

Mendoza recordó cuando por primera vez en la historia republicana del país se llamo a referéndum, donde se consulto al pueblo para decidir en el destino político de la republica. Eso nunca había sucedido en este país ni en ningún país del continente Americano. Ese acto más se convirtió en democrático, participativo y protagónico que marca un hito constitucionalista en lo referente a esta materia.El mandatario Municipal aseguro que el comandante eterno Hugo Chávez Frías, demostró  a partir de esta fecha, ser el presidente que mas creyó en la participación directa del pueblo y junto con ese pueblo que ya se sentía protagonista, abrió la brecha para enrumbarnos a ser un país soberano, que  mas nunca seria patio trasero del imperio norteamericano ni de ninguna potencia extranjera.constitucion2

“Nos sentimos orgullosos que a partir de esa fecha evocamos el nombre de nuestro Libertador Simón Bolívar para llamarnos Republica Bolivariana de Venezuela. Y estamos convencidos que esto le duele a los apátridas del país porque lo demostraron el 11 de abril de 2002 ya que cuando llegaron a Palacio de Miraflores el día del golpe, lo primero que hicieron fue arrancar el cuadro de Simón Bolívar.  Hay todavía fascistas en Venezuela que tienen la bandera del país con 7 estrellas y se niegan a aceptar que nos llamamos República Bolivariana de Venezuela”.

“La constitución del 1999 es una de las más estudiadas por los académicos del mundo ya que otorga derechos y reivindica las luchas de la igualdad que han dado los hombres y mujeres del mundo por ser reconocidos. Reconocemos a partir de la aprobación de la constitución, que somos un país multiétnico, pluricultural, que cree en el legado de los aborígenes, en el respeto a la naturaleza, creemos desde allí, en la unidad de los pueblos latinoamericanos y lo hemos demostrado con todos los organismos creados para la integración como por ejemplo el Alba” puntualizo Mendoza.

El burgomaestre manifestó que a partir de la aprobación de esta constitución, se fortalece la economía del país ya que la industria petrolera obtiene rango constitucional y se elimina así la posibilidad de privatizarla. Por eso también nos atacaron en Abril de 2002, porque decidimos ser libres e independientes y como creemos en un mundo multipolar, apostamos por ser socios energéticos de otros países y no solamente con Estados Unidos. Este acto, de soberanía energética, nunca lo acepto el gobierno norteamericano pero eso no nos importa porque junto con Chávez y ahora con Maduro decidimos ser libres.

Con la constitución, otro hecho histórico es que la mujer venezolana ha tenido participación directa en las luchas y en la  nueva historia que se escribe, se reivindica con el Ministerio del Poder Popular para La Mujer, los aborígenes son reconocidos, escuchados y participan en la gestión del Gobierno con la creación del Ministerio del poder Popular para los pueblos Indígenas. La Juventud Venezolana se convierte en generación de oro y se crea también su ministerio. La educación da un vuelco total y se crean las Escuelas bolivarianas como expresión de la necesaria reforma curricular del  país. En resumen, son tantos los derechos que podemos decir que a partir del 15 de Diciembre de 1999 El pueblo venezolano le  dijo Si a la  igualdad a la justicia Social y que se retomara el rumbo de Simón Bolívar para que la Patria venezolana se convirtiera en el faro de  luz del continente latinoamericano.

Nuestra Constitución garantiza, muy especialmente de los derechos humanos y de la vida. Venezuela es un país libre y soberano; por eso, bajo ninguna circunstancias aceptamos intromisiones de ninguna índole en nuestros asuntos internos. Por eso no aceptamos sanciones de los gringos que son los primeros violadores de los derechos humanos, por expansionistas, invasores e injerencistas. Tampoco tienen autoridad moral para sancionar a ningún país por supuestamente tolerar al narcotráfico, porque ellos son grandes productores y los primeros consumidores de drogas.es por eso que desde sucre mantenemos vivo el legado de nuestro comandante Chávez, y firmes para defender este proceso revolucionario.  ¡¡CHÁVEZ VIVE. LA LUCHA POR LA PATRIA SIGUE!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.