Jornadas Sociales

Cumpliendo con las premisas de participación para la consolidación del poder popular, se desarrollaron las 07 asambleas territoriales resupresu1del presupuesto participativo en el municipio Sucre, las cuales fueron un total éxito gracias a la alta participación de los consejos comunales y comunas, Así lo informó el Magister Mario Mendoza Coordinador de Planificación Presupuesto y Finanza de la Alcaldía de Sucre.

Mendoza agregó que dentro de las discusiones para la distribución del presupuesto para el 2015 se destacaron experiencias altamente significativas de la madurez socio política de los consejos comunales a la hora de discutir y asignar el presupuesto de la Alcaldía; “la primera experiencia lo constituye la decisión tomada en forma soberana por los 15 consejos comunales pertenecientes a la Parroquia Palo Alzado donde se mancomunaron y decidieron en forma unánime unificar todos los recursos financieros asignados para estos sectores, en función de un solo proyecto el cual consiste en Conformar la Empresa de Propiedad Social Indirecta para el Procesamiento de Café, esto viene a fortalecer esta importante parroquia cafetalera y mejorara la calidad de vida de sus habitantes esto con una inversión de Bs.1.312.572,56”.La otra experiencia de gran importancia lo constituye la mancomunidad de 27 Consejos Comunales pertenecientes a la parroquia “Uvencio A. Velásquez”, donde después de una amplia discusión decidieron ejecutar obras colectivas que benefician a toda la población como lo es la Adquisición de una Ambulancia para el Ambulatorio rural de la parroquia con una inversión de Bs.1.056.737, y enmarcados en la parte socio productiva se conformará la Empresa de Producción Social Indirecta Panadería Socialista donde se invertirá Bs. 452.887,46.presucon2

Una tercera experiencia fue la mancomunidad de los 09 consejos comunales de la parroquia “San José de Saguaz”  los cuales se unieron para realizar una inversión de Bs 100.000, donde se construirá un acueducto en el caserío la encrucijada de campo alegre; así como también Conformación de la Empresa de Propiedad Social Indirecta para el Procesamiento de Café en el cual serán invertidos Bs. 800.000,00.

La parroquia “La Concepción” también ejecutará  dos proyectos los cuales consisten en la Rehabilitación de la vialidad agrícola en diferentes sectores de la Parroquia por un total de 500.000 bolívares; y la  Conformación de la Empresa de Propiedad Social Indirecta para el Procesamiento de Café para invertir un monto de Bs.1.000.000.

De igual manera en Biscucuy Rural también se llego a la mancomunidad de los consejos comunales para Conformar la Empresa de Propiedad Social Indirecta para el Procesamiento de Café, por un monto de 2.200.000, proyecto que viene a contribuir con el desarrollo económico de estos consejos comunales.

En Biscucuy Urbano Rural, se rehabilitara la casa de la cultura de Biscucuy donde los consejos comunales aprobaron que se hiciera la inversión de 800.000 bolívares; un segundo proyecto será la Rehabilitación del alumbrado público en varios sectores de Biscucuy por el monto de 432038,86 bolívares, y un tercer proyecto que es la  Conformación de la Empresa de Propiedad Social Indirecta de Corte y Confección donde serán invertidos en el año 2015 de 528. 016,66.

Mientras que en la Parroquia Villa Rosa  se ejecutaran 11 proyectos referentes a la realización de mejoras de liceos y escuelas, así como también se conformará  la Empresa de Propiedad Social Indirecta para el Procesamiento de Café con una inversión que asciende a la suma de: Bs.2.043.200.

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza expreso “culminamos con total éxito las siete asambleas territoriales con apoyo y receptividad por parte de los voceros comunales, donde como gobierno estamos satisfechos del trabajo que hemos venido realizando para fortalecer el poder popular. Para el año 2015 la Alcaldía del Municipio Sucre invertirá a través de los Consejos Comunales y Comunas un total Bs.11.225.452,94, los cuales fueron distribuidos mayormente para conformar empresas de propiedad social indirectas para el procesamiento de café, donde los Consejos Comunales manejaran los recursos en forma directa, esto es una muestra más que estamos trabajando para consolidar a Sucre como un Municipio comunal y socialista donde nos enmarcamos también en ser una entidad potencia en lo productivo; estamos avanzando en las nuevas formas de gobierno en función de la consolidación de las Comunas que es el proyecto principal de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Wilmar Castro Soteldo; de esta manera ratifico una vez más mi voluntad de gobernar obedeciendo al pueblo organizado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.