Jornadas Sociales

6.ago.2014 / 08:07 am / Haga un comentario

Habitantes de Biscucuy y las diferentes Parroquias del Municipio Sucre, Frente de misiones Sociales y educativas, Poder palestina1Popular, se sumaron a la gran marcha en apoyo al pueblo de Palestina el pasado sábado en la ciudad de Guanare, a propósito de los ataques indiscriminados que Israel ejecuta contra dicha nación desde el pasado 7 de julio.

El Licenciado Alfredo Mendoza Alcalde Bolivariano de Sucre hizo un llamado a que todos los pueblos del mundo a brindarle apoyo a Palestina “vamos todos a sumarnos a las diferentes actividades de apoyo donde rechazamos categóricamente la Guerra sionista contra Palestina,  hoy se realizó en el estado Portuguesa  esta marcha por la unidad y la paz demostrando nuestro apoyo absoluto donde Sucre también formo parte”.

“Desde nuestras tierras heroicas cuna del gran revolucionario Argimiro Gabaldon condenamos la agresión genocida, la guerra de exterminio que Israel tiene contra este pueblo”, expreso el Alcalde Bolivariano y Chavista Alfredo MendozaEstos ataques militares de Israel contra este pueblo se incrementó la madrugada del pasado 7 de julio, cuando presuntamente se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

Es necesario recordar que desde el año 2006, Israel profundizo  el bloqueo a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo asedio a esta zona, donde impidió  de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina. En la actualidad, Israel se opone al gobierno de unidad del Presidente Mamud Abbás.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que la ONU dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, contando con el apoyo de 138 países y haciéndose efectivo en noviembre de 2012.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.