Apoyo a las Misiones Sociales / Jornadas Sociales

14.Abr.2014 / 08:34 am / Haga un comentario

“Las misiones  sociales forman parte de un conjunto de destrezas alternativas, enmarcadas en la erradicación  de la exclusión en el área educativa de la población venezolana que nunca tuvo acceso a esta área, y si lo tuvo, le resultó casi imposible mantenerse en el sistema educativo. Gracias a nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías hoy  todos los minrobinson1venezolanos y venezolanas que se encontraban sumergidos en el olvido pudieron incorporarse en el Plan de Alfabetización que surgió a partir del año 2003, desde entonces han sido millones los beneficiados,  como consecuencia de ese arduo esfuerzo  y la unión cívico militar nace la Misión Robinson ,el presidente Chávez escogió el seudónimo del  gran ilustre Simón Rodríguez maestro del Libertador Simón Bolívar para resaltar  su valor y aportes en lo que a educación se refiere. El estado Portuguesa ha graduado en la actualidad 84.146 patriotas, en el Municipio  Sucre contamos hoy en día con la cantidad de 685  patriotas distribuidos en 120 ambientes”. Así lo expresó la Magister Marilda Jiménez Coordinadora de la Misión Robinson en Sucre.

“en Sucre hemos tenido un gran avance gracias al trabajo arduo que venimos realizando toda la estructura de la Misión Robinson donde se ha incrementado la matricula en un 90% facilitadores y supervisores que han asumido esa gran responsabilidad desde el 05 de marzo del año 2013 día en que se siembra  el   Presidente Chávez. Dentro de la gran variedad de actividades que se realizan en cumplimiento del legado del Comandante Eterno se encuentran : visitas casas por casas, trabajo integral comunitario apoyando a los hermanos cubanos de salud y deporte, captación de patriotas en los sectores más necesitados, operativos de peluquería totalmente gratuitos a nuestros patriotas y miembros de las comunidades, acompañamiento político respaldando el Gobierno de Calle de nuestro Alcalde Bolivariano Licenciado Alfredo Mendoza, entre otras”. Informó Jiménez“Dichas actividades son en pro de contribuir con el Movimiento por  la Paz y la vida, mientras unos guarimbean nosotros desde la Fundación Samuel Robinson trabajamos por construir un mejor país lleno de oportunidades iguales para todos. Pero aun falta camino que recorrer es necesario seguir erradicando el residual  de analfabetismo aun existente en nuestro minrobinson2municipio ya es indispensable darle el realce y valor que se merece la Madre de todas las misiones. Se invita a todos aquellos ciudadanos que por alguna razón no han podido incorporarse a la misión que nuestra casa de estudios que las inscripciones están abiertas y que atendemos en la Posada del Artesano en horario de oficina, solo necesitamos las ganas de aprender y su copia de cédula de identidad”. Finalizó  la Magister Marilda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.